Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Ratifican a Juan Carlos Osorio como técnico del Tri

Juan Carlos Osorio fue ratificado al frente de la Selección Mexicana, tras los hechos que habían puesto en duda su continuidad en el Tri, así lo anunció Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, en conferencia de prensa.

“Lo ocurrido es una gran tristeza, derrotas así provocan analizar la forma y el fondo de ella. Todos hemos quedado a deber, todos debemos reflexionar, tenemos que construir a partir de nuestra realidad. Eliminar todo de tajo sería una error, por lo que hemos decidido continuar con el proyecto”, sostuvo el directivo.

Cantú reiteró que si Osorio se queda no es por falta de opciones, sino por un respaldo total al trabajo al que realiza el colombiano.

“Confío en el trabajo de mi equipo, con su líder Juan Carlos Osorio, y en la medida en que podamos pasar der ser un buen grupo a un gran equipo, y no me refiero solo a los que están en la cancha, es como todos nos fortalecemos. Y si confiamos en la metodología en el trabajo de una persona, es porque lo hemos visto, los que estamos adentro. Pero ahora no vamos a hablar de lo bueno”, dijo el dirigente, quien aseguró que no sumarán a otra persona al trabajo de Juan Carlos.

"Nadie se incorpora al cuerpo técnico, si negociamos me dan esto o me voy no llegamos a ningún punto. El diálogo nos hizo llegar a acuerdos importantes, que ya platicaremos más largo y tendido. Lo importante fue el convencimiento, el respeto y quien sea llamado sea sin condiciones, se pueden", señaló.

El pasado sábado, el combinado mexicano quedó eliminado de la Copa América Centenario, tras perder por escandalosa goleada de 7-0 ante Chile. Esto originó críticas fuertes en contra del colombiano, quien lejos de manejarse con un cuadro titular a lo largo de su gestión, se empecinó en hacer una rotación de jugadores y ello le acarreó más opiniones en contra. Ante los andinos, el Tri tuvo su peor actuación bajo el mando de Osorio, pues además del marcador abultado que se llevó, el equipo se desdibujó y manifestó un desorden en todas sus líneas, en particular en el aspecto defensivo.

Ante un estadio abarrotado de mexicanos, el seleccionado azteca sufrió su peor derrota histórica en un partido oficial ante el actual campeón de la Copa América y el doloroso traspié llegó justo después de un invicto de 22 partidos, el más grande en la historia del tricolor.

Después de expresar una disculpa a la afición mexicana, el timonel nacional reconoció que se equivocó en todo y que fueron un rival endeble ante la escuadra sudamericana, situación que hizo pensar en que podría renunciar, lo cual no pasó y finalmente, el cafetalero recibió el espaldarazo por parte de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.

SUS NÚMEROS

Previo a su enfrentamiento ante Chile, Juan Carlos Osorio, quien tomó al equipo el 14 de octubre del 2015, había hilvanado nueve triunfos con la Selección Mexicana y diez juegos sin perder, cifra que vio rota dramáticamente en su último cotejo.

El técnico colombiano disputó su primer partido con el Tri el 13 de noviembre de 2015, enfrentando a El Salvador, al que sometió por 3-0 en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas para la próxima Copa del Mundo.

Luego de esto se impuso a Honduras por 0-2 en tierras catrachas, rompiendo así una racha sin ganar en aquel país desde 1993.

Osorio extendería su buena fortuna ante Senegal, al que también le ganó por 2-0 en amistoso, mientras que en su retorno a las eliminatorias mundialistas, logró victoria sobre Canadá por 3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Posteriormente, la Selección Mexicana disputó un par de encuentros de preparación con miras a la presente Copa América, contra Paraguay y Chile, a los que consiguió imponerse por la mínima diferencia (1-0).

EN LA JUSTA CONTINENTAL

De esta manera, México estaba listo para encarar la Copa América Centenario, que se disputa en canchas de Estados Unidos.

El tricolor arrancó de buena manera al ganarle a Uruguay por 3-1, en lo que para muchos vaticinaba mejores cosas en la justa continental, aunque otros no tomaron este marcador como un verdadero parámetro en torno al Tri, dado el bajo nivel mostrado por los charrúas, que a la postre terminaron despidiéndose del torneo en la Fase de Grupos.

El combinado tricolor fue dejando en el camino más dudas por su desempeño futbolístico, no obstante que posteriormente, consiguió triunfo de 2-0 sobre Jamaica y empate a un tanto ante Venezuela, ante la que rompió su racha perfecta, aunque mantuvo el invicto en la era Osorio.

No obstante, esto parecía un vaticinio de lo que vendría después en el Levi’s Stadium, donde México encaró a los andinos en la etapa de Cuartos de Final de la justa.

En su último cotejo, Chile le había pegado por 4-2 a Panamá, para clasificarse como primer lugar del Grupo D y firmar el partido ante los mexicanos, a los que terminó humillando y poniendo en predicamento la permanencia de Juan Carlos Osorio, quien sin embargo, acaba de recibir una segunda oportunidad al frente de la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^