Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Continuarán las rotaciones, pero condicionadas

Tras ratificarse a Juan Carlos Osorio como técnico del Tri, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que las rotaciones en el equipo seguirán, ya que es parte fundamental del trabajo de un seleccionado y ayudan al desarrollo de jugadores.

“El tema de la rotación es inevitable hay momentos para hacer más y menos, a veces por tema de lesión suspensión o convencimiento para dar nivel a jugadores que no tienen el juego de otros. Es importante para dar competencia, hay jugadores que no tienen los minutos que quisiéramos, que no juegan en el futbol que otros”, sostuvo Cantú, quien reiteró que no cuestionan los llamados a Selección en el interior de la Federación.

“Las convocatorias se hacen con base en momentos... No hay mucho tiempo para trabajar con un grupo grandes. Podemos jugar de igual a igual con todos los rivales, para eso necesitamos tener esa competencia de mayor número de jugadores, tenemos jugadores con mucho talento y eso los hará mucho más importantes en el tiempo”, comentó.

El mismo directivo señaló que las derrotas como la goleada ante Chile van más allá de un solo factor, por lo que pide una reflexión global e individual de cada uno de los actores alrededor de la Selección.

“Estas derrotas ayudan para abrirnos los ojos, para ver que todos somos responsables en nuestra área y la reflexión debe ser colectiva y personal, y así se visualizan muchas cosas que no salen a la luz si te mantienes ganando”, dijo.

^ Al Inicio ^