Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Phillip Cocu espera a Guardado en el PSV el 10 de julio; JJOO; lejanos

MÉXICO --Andrés Guardado ya tiene fecha para presentarse en Eindhoven y es el próximo 10 de julio. El mediocampista, quien es pretendido por Raúl Gutiérrez para que sea uno de los refuerzos del Tri Sub 23 en los Juegos Olímpicos, se sumará a la pretemporada de su club el domingo de esta semana, con lo que se complicaría más su préstamo al combinado mexicano que participará en Río 2016.

Esta información la dio a conocer Philip Cocu, entrenador del PSV, quien explicó que tanto a Andrés como a Héctor Moreno ya los espera en la pretemporada, luego de su participación con la Selección Mexicana en la Copa América Centenario.

De cara a esta preparación del conjunto de Eindhoven, ya se tiene un calendario marcado con siete partidos en este julio antes de enfrentarse al Feyenoord en la Supercopa de Holanda. Entre los cotejos amistosos, figura el duelo ante el Porto del 21 del presente mes.

EN EL TRI YA SE PENSARON EN LAS ALTERNATIVAS
Será esta semana cuando en el combinado nacional se presente la lista de 18 jugadores que encararán la última fase de preparación rumbo a Río de Janeiro y es por eso que ya se pensaron en alternativas en caso de que no se llegue a buen puerto con los préstamos de Guardado y Raúl Jiménez.

"Ha sido sumamente complicado tener una respuesta definitiva y nosotros tenemos que seguir pensando en nuestro equipo y en nuestro proceso y no podemos seguir esperando eternamente que sí o que no, porque probablemente es un no. Es la realidad, hemos hablado a todos los clubes, hemos viajado entre toda la gente, desde Guillermo Cantú, Fernando Cerrilla, Santiago Baños y yo, y hemos estado en contacto continuamente con los seleccionados y los clubes y la realidad es que el calendario no favorece a este torneo", explicó Dennis te Kloese a ESPN Digital el jueves de la semana pasada.

Los elementos que fungirían como refuerzos ya están pensados y solamente falta confirmar que los jugadores que militan en Europa no serán prestados.

"Ya los tenemos más o menos elegidos (a los jugadores de la Liga local) y sería en los últimos días definir, dependiendo de la respuesta que tengamos del PSV, por ejemplo, si no, iríamos a Río con la misma ilusión, obligación y responsabilidad", insistió te Kloese.

^ Al Inicio ^