Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Guardado: "Hay mucho malinchismo en México"

GUADALAJARA -- De paso por Guadalajara para anunciar el relanzamiento de su fundación, Andrés Guardado se dio tiempo para hablar de lo ocurrido en la Copa América Centenario donde consideró que las críticas al equipo mexicano en ocasiones son desmedidas y provocadas desde un malinchismo nacional.

"Lo he dicho muchas veces durante toda mi carrera. Hay mucho malinchismo en México, eso no es ningún secreto y lo tiene más años diciendo Hugo Sánchez. Claro que existe y muchos han dicho que con (Juan Carlos) Osorio es coincidencia o destellos individuales, muchos se dejan llevar por otra cosa y no analizan. Hasta el partido contra Chile éramos la selección con más tiros a gol. Tenemos un estilo ofensivo. A Osorio desde que lo nombraron ya la gente no lo quería, todo mundo lo ha criticado y esperaban que pasara algo así con él para darle con todo".

Guardado reconoció que vestir la playera tricolor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se mantiene como una posibilidad muy lejana ya que su club, el PSV, no cede en la solicitud.

"Es más de corazón tener la posibilidad todavía, pero de realidad es más un no que un sí. Tengo una fecha de regreso con el PSV y nadie me ha dicho nada, estoy en el no, esperando que de repente cambien de opinión con esas negociaciones; pero hasta ahorita tengo que presentarme con el PSV a hacer pretemporada", enfatizó el también capitán del Tri, quien tiene el 10 de julio como fecha de presentación con su club.

Finalmente el canterano de los rojinegros del Atlas reconoció que la MLS de los Estados Unidos es una posibilidad en su futuro a mediano plazo, más allá de que todavía no existe un acuerdo firmado. 

"Te mentiría si digo que no, uno analiza su futuro, los años que empiezas a cumplir, la carrera es corta también cumplo 30 años en septiembre y no puedo cerrarle la puerta a una liga que está en crecimiento en su potencial. Agradezco el interés, siempre es halagador, hasta el momento no hay nada pero que se mencione mi nombre es halagador porque sabemos de las figuras en que se fija la MLS".

Guardado tiene todavía 2 temporadas más de contrato con el PSV de Holanda y más allá de que se diera un paso por los Estado Unidos, también reafirmó que su sueño es regresar algún día a Guadalajara y poner fin a su carrera con los Zorros del Atlas.

^ Al Inicio ^