Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

Señala Nayeli Rangel que urge una cabeza en la Selección Femenil

MÉXICO -- Nayeli Rangel, capitán de la Selección Femenil, e integrante del tricolor desde 2005, señaló que urge la llegada de un entrenador en jefe al equipo nacional, en sustitución de Leonardo Cuéllar, quien dejó la dirección técnica en abril pasado.

La selección no tiene compromisos por el momento; el más cercano es la eliminatoria mundialista para Francia 2019, que se jugarán a mediados del año próximo, de ahí que tras el anuncio de la salida de Cuéllar, Guillermo Cantú señalara que como no había competencias en puerta, se tomarían su tiempo para designar a otro entrenador.

Sin embargo, Rangel, quien se rehabilita de una lesión de ligamento cruzado, el cual se rompió ante Costa Rica en febrero pasado, conminó a que se elija ya a un sustituto para no realizar los trabajos al vapor.

“A mí sí me gustaría que empezara a haber un plan, algo; tiene que haber un objetivo a corto, mediano o a largo plazo. Son años que se invierten en juntar al grupo, entrenar juntas, como para que se pierda. Me hubiera gustado que ya estuviera el grupo, independientemente de quién llegara; que hubiera ya un plan para que no sea poco el tiempo de preparación para lo que se viene”.

Afirmó que entiende que “por ahora la federación está muy ocupada con las femeniles menores y creo que a su debido tiempo se ocuparán de la mayor, pero sería bueno que esto se hiciera con tiempo”.

Además, explicó que desconoce quién podría llegar en lugar de Leo Cuéllar, “no he escuchado nada, he estado un poco ausente de ese tema por mi lesión; he estado enfocada en mi rehabilitación y sólo he sabido que las Juveniles están en actividad constante. Me da gusto porque tienen en puerta sus Mundiales, pero ahorita no tengo información ni nada sobre que esté pasando dentro de Federación Mexicana de Futbol, o a quién piensan traer”.

Mostró confianza en que el cambio en la cabeza del Tri será para bien: “No creo que ningún cambio sea para mal, siempre es para mejorar; ahorita no hay eventos para la mayor, pero te digo, todo cambio debe ser para bien. Sub-20 y Sub-17 vienen empujando fuerte, con muy buenas camadas; yo creo que son las generaciones que van a empezar a empujar y la inspiración para la mayor”.

LAS CLÍNICAS

Nayeli Rangel está impartiendo algunas clínicas para niñas que inician en el futbol, junto con Fabiola Ibarra. Justamente, entre el 6 y el 7 de agosto estarán hablando sobre sus experiencias y tratando de enseñar a las jóvenes la esencia del deporte en Guadalajara.

“Estaremos en el Estadio del Club Hacienda Real con niñas de ocho años en adelante, serán aproximadamente dos horas cada día, donde tendremos pausas para hidratar, comer y eso. Queremos orientarlas a una mejor formación de este deporte, sobre cosas técnicas, tácticas y básicas del futbol, pues no sólo es pegarle a la pelota, sino sentar bases sobre nutrición, motivación, entrenamientos más avanzados y dirigidos, todo en un nivel más profesional”.

Manifestó que “hay muchas niñas que quieren jugar futbol, cada vez hay más, pero sería bueno que se preparan bien, que entrenaran seguido, si no a diario, si cada tercer día”. Expresó que estos acercamientos con jovencitas las ha enriquecido, pues siempre es grato transmitir algo de lo mucho que han aprendido en el futbol.

^ Al Inicio ^