<
>

A un año de la pelea del Miguel 'Piojo' Herrera

MÉXICO -- Aún ofuscado por las mieles del triunfo encaró a quien siempre creyó su mayor detractor, pero al golpear a Christian Martinoli también firmó su despido, y de paso, su ausencia en un proyecto que apuntaba a Rusia 2018.

Miguel Herrera pasó de las amenazas a los puños el 27 de julio de 2015; fue hace exactamente un año cuando sacrificó su gestión por unos segundos de violencia en el aeropuerto de Filadelfia: Un día después tendría que decir adiós.

Venía de coronarse Campeón de la Copa de Oro, pero sirvió de nada ante los ojos de la Federación Mexicana de Futbol. La agresión opacó lo deportivo y no habría vuelta atrás para el 'Piojo', quien dejó huérfano a un Tri que tenía en el aire su boleto a Confederaciones.

Eran las 7:25 de la mañana y la conquista de la justa recién se había consumado; para el timonel no hubo desfile ni confeti, mucho menos una visita a Los Pinos por el resultado obtenido. Un pleito con sabor de barrio le marcó sin más remedio.

"Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia, el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli, cronista de TV Azteca", publicó David Medrano a través de su cuenta de Twitter; ese primer aviso abrió paso a la polémica.

La versión del cronista apuntaba a un golpe en el cuello y múltiples insultos; Paul Aguilar y Guillermo Ochoa habrían sido cómplices de lo ocurrido. Herrera lo negó todo, pero tiempo atrás había dejado constancia de un ataque que parecía inminente.

“Hay sólo un pen... que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”, expresó el entrenador sólo un mes antes; sobre el aviso no hubo engaño y la presión mediática alcanzó niveles jamás sospechados por el 'Piojo'.

El despido lucía inevitable y la incertidumbre se disipó al día siguiente. Decio de María fue el encargado de ultimar la relación con el también exjugador. No hubo tiempo para revancha ni una segunda oportunidad.

"En nuestra industria los partidos no terminan nunca", expresó el presidente de la Femexfut en una conferencia de prensa de ambiente fúnebre. Con el resultado en la bolsa, el 'Piojo' se hizo expulsar, y a un año de lo ocurrido anhela volver a alinear.