<
>

Para Lopetegui es injusto hacer comparaciones con la generación dorada

MADRID -- Julen Lopetegui, actual director técnico de España, aseguró que no debe existir una comparación entre la generación dorada que ganó dos Eurocopas y un Mundial con las que lleguen a competir en un futuro, pero hará lo necesario para poder regresar ese nivel a su selección.

"Es injusto comparar (a cualquier camada) con la mejor generación de todos los tiempos. Hay que tener confianza en jugadores que tienen mucho por dar en España, a los que vienen y están y tratar de juzgarles por lo que son, esas comparaciones nunca son buenas", afirmó en exclusiva con Los Capitanes de ESPN.

Además se dijo seguro de que existirán futbolistas con buen nivel que regresen a 'La Roja' a lo más alto: "Siempre que seamos capaces de hacer bien las cosas, de trabajar con emoción e intensidad y ese compromiso que requiere cualquier selección nacional. En eso vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas en este tiempo que nos queda para ser capaces de transmitir los conceptos que necesita un equipo".

De las Eurocopas que ganó en 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, son varios los jugadores que se han retirado de la selección española por la edad. Ahora tratará de complementar ambas generaciones y afirmó que algunos que estuvieron en ese representativo español pueden seguir aportando en las eliminatorias mundialistas.

"Más que cambios estamos pensando en que el equipo evolucione. Ser joven no es defecto ni una virtud, es una condición. Vamos a tratar de ser justos y de analizar todos los jugadores seleccionables, tengan la edad que tengan, en eso es lo que vamos a dedicar nuestra energía y fuerzas", subrayó.

Aprovechó para expresar lo que representa poder ser el seleccionador de España: "Un auténtico honor, una gran responsabilidad, una alegría, una ilusión. Mi compromiso es máximo para que mi equipo vuelva a tener un rendimiento alto en las competiciones internacionales y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para que así sea".

Sobre alguna futura convocatoria de Iker Casillas, afirmó que "todos los españoles seleccionables, de nivel y calidad, están en nuestra cabeza y en nuestros pensamientos. Cuando llegue la decisión la tomaremos, como con Iker como con el resto".