Fútbol Americano
EFE 8y

AFA anuncia viaje a Europa para hablar con Messi, Sampaoli y Berizzo

BUENOS AIRES -- Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que viajará a Europa para intentar que Lionel Messi reconsidere su renuncia a la Albiceleste, y para reunirse con Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, candidatos al cargo de seleccionador.

El directivo también afirmó que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "no quiere dirigir" a Argentina "en este momento", y que Sampaoli, entrenador del Sevilla, es "es el candidato número uno".

"La idea de ir a Europa es conocer cuál es el impedimento que tuvo Messi para tomar la decisión que tomó. Si es un problema de organización o de AFA, quisiera hablar con él para explicarle qué posición vamos a tener o cómo vamos a trabajar a nivel selección", dijo hoy Pérez en diálogo con Radio Continental.

"Mi principal preocupación es que Messi trabaje con la selección, pero si en la conversación me sugiere algún técnico lo escucharé como a todos, porque es el número uno del mundo. Pero eso no significa que vaya a elegirlo", explicó.

El presidente del comité normalizador anunció que también se reunirá con Sampaoli y con Berizzo, entrenador del Celta de Vigo.

"No podemos pagar la salida de Sampaoli del Sevilla, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz. Pero yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos razonables", analizó.

Además, dijo que "amigos muy confiables" del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dijeron que "no quiere dirigir a la selección en este momento".

Respecto a otros candidatos, contó que Marcelo Bielsa "se bajó", que dialogó con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, que se va a reunir además de Berizzo, con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, y que le "falta" reunirse con Marcelo Gallardo.

Pérez, que confesó que espera presentar al nuevo seleccionador albiceleste "jueves o viernes de la semana que viene, se explayó en diálogo con el canal TyC Sports y dijo que "la AFA no tiene posibilidades de pagar la salida de Sampaoli", pero que quieren "negociar".

"No tenemos plata, pero veremos si Sevilla nos presta a Sampaoli", dijo.

El directivo sostuvo que "es una posibilidad" que haya un "interinato" por unos meses mientras se continúa con la búsqueda de un seleccionador fijo.

"También hablamos de la posibilidad que Sampaoli pueda estar para los cuatro o cinco partidos que tenemos (por eliminatorias sudamericanas) mientras trabaja en Sevilla y el año que viene hacerlo efectivo acá. Lo analizaremos si el Sevilla es razonable a charlar", sostuvo.

Luego, en una entrevista con el canal Fox Sports, ratificó que "si se soluciona lo económico Sampaoli será el entrenador" porque "es el candidato número uno".

^ Al Inicio ^