Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Rafa Márquez prioriza su salud sobre Confederaciones

GUADALAJARA – Rafael Márquez, capitán del Atlas y la Selección Mexicana, aseguró que antes de su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2018 está su salud.

Por una hernia de disco Márquez Álvarez fue intervenido en el pasado mes abril, dejándolo fuera de participación con un Atlas que ha sorprendido y se metió a la liguilla del Clausura con una fecha de anticipación.

“Lo principal es mi salud, ponerme bien físicamente. No sé si me va a dar para estar en Copa Confederaciones, lo que me preocupa es estar bien”, expresó el ‘Kaiser’ en entrevista con ESPN Digital.

Rusia 2018 significaría la quinta intervención mundialista de Rafa Márquez, pero para soñar espera estar en óptimas condiciones físicas y médicas.

“Hoy por hoy sueño con tener buena salud y ponerme bien, es lo más importante, si se da más adelante estar en buenas condiciones físicas me ilusionaré con un quinto mundial”, señaló el michoacano.

Bajo las órdenes del kinesiólogo Luis Fossati, Rafa continúa con su recuperación en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra y la Clínica ProSport de Guadalajara, misma que ha marchado favorablemente.

“Vamos bien, día con día más contento, porque sigo haciendo más cosas todavía, me sigo sintiendo bien, no he tenido ninguna repercusión, no he tenido ningún retraso en ese sentido, voy con las indicaciones de Luis Fossati, ellos van dando órdenes, viendo lo que realmente necesito”, aseguró.

Aclaró que cualquiera hubiera pensado que sería difícil de superar su lesión, “algo donde quizá iba a estar más tiempo inactivo, los resultados han sido bastante buenos, hay que seguir teniendo paciencia de no anticiparnos a los tiempos que están poniendo los doctores”.

^ Al Inicio ^