<
>

Selecciones importantes que quedaron fuera desde 1966, a Italia para Rusia 2018

Italia no estará en el Mundial de Futbol Rusia 2018. La selección ‘azzurra’ perdió 1-0 en la serie de repechaje contra Suecia –irónicamente, fue Suecia 1958 el último Mundial que se perdieron los italianos.

ESPN Digital te invita a repasar a las selecciones más importantes que no han podido participar, desde 1966, en las justas veraniegas debido a un mal papel en sus respectivas eliminatorias.

  • En la Copa del Mundo de Inglaterra 1966, la 'Naranja Mecánica' fue la gran ausente y cuatro años más tarde, en México 70, Holanda volvería a quedar fuera al igual que la Selección de Argentina, que protagonizó uno de los grandes fracasos de las eliminatorias sudamericanas.
  • En Alemania 1974, Inglaterra fue la siguiente escuadra grande en quedarse sin Mundial tras no cosechar buenas actuaciones en su eliminatoria. Sin embargo, Inglaterra no fue la única plantilla importante en quedarse sin Mundial porque Francia y Portugal tampoco lograron clasificarse. México tampoco participó en la competencia.
  • Cuatro años más tarde, en Argentina 1978, la Selección de Inglaterra volvería a protagonizar un nuevo fracaso y quedó fuera del Mundial. Portugal tampoco participó y Uruguay dio la sorpresa por parte de las escuadras de la Conmebol.
  • En la Copa del Mundo de España 1982, Una vez más Holanda fue la gran ausente mientras que los aficionados aztecas también sufrieron porque el combinado tricolor quedó fuera de la justa así como Portugal y Uruguay.

  • Por increíble que parezca, la 'Naranja Mecánica' no logró participar en el Mundial de México 1986 y se convirtió una vez más en la plantilla más importante en perderse la competencia.
  • En Italia 90, México protagonizó uno de los casos más polémicos en el fútbol por el infame caso de los ‘cachirules’ y la FIFA castigó con la eliminación. De la misma manera, Portugal quedó fuera de la justa al tener malas actuaciones en la eliminatoria.
  • La Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 se quedó sin varias selecciones de primer nivel al no contar con las presencias de Francia, Inglaterra y Uruguay.
  • En Francia 1998, el conjunto charrúa volvió a quedar fuera pero la gran decepción fue Portugal, plantilla que contaba con jugadores de la calidad de Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto.
  • En Corea/Japón 2002, Holanda sorprendió al no poder conseguir su pase al Mundial luego de conquistar a millones de aficionados debido al futbol que mostró en la justa de Francia cuatro años antes y que la convirtieron en una de las plantillas protagonistas.
  • En Alemania 2006, Uruguay se convirtió en la gran ausente al no poder vencer a Australia en el Repechaje.
  • En Sudáfrica 2010, las selecciones más importantes lograron clasificarse pero los aficionados se quedaron sin ver a figuras de la calidad de Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Andriy Shevchenko (Ucrania).
  • En Rusia 2018, los aficionados no podrán disfrutar del campeón de América, Chile, uno de los gigantes de la Concacaf, Estados Unidos, y una vez más Holanda.

* En Brasil 2014 faltaron Paraguay y Dinamarca. Pero su trascendencia en el Mundial de Futbol no es suficiente para considerarlos.