Fútbol Americano
EFE 6y

La prensa francesa celebra el pase a la final

 La prensa francesa se muestra este miércoles entusiasmada por la victoria de su selección anoche frente a Bélgica en un partido rudo que le abre las puertas de la final del Mundial, el domingo en Moscú, y a soñar en una victoria como la conseguida en 1998.

"La cabeza en las estrellas", es el título que ocupa la portada de L'Équipe sobre el fondo de una imagen de los jugadores de la selección francesa celebrando el gol de cabeza de Samuel Umtiti, el único del encuentro.

"Francia puede soñar con un segundo título de campeón del mundo tras la primera estrella de 1998", afirma el diario deportivo, que considera que los Bleus estuvieron "fantásticos" por el control frente a los belgas y por su estrategia.

"Pacientes, metódicos, superiores, los Bleus doblegaron a Bélgica y dejaron a sus vecinos en la frontera de la felicidad, tristes, al calificarse por tercera vez para la final de un Mundial en 20 años, tras 1998 y 2006", destaca.

Dos defensores, Umtiti y Raphaël Varane se llevan los mayores elogios de L'Équipe, que hace hincapié en que "de nuevo rechazaron todas las ofensivas adversas". A los dos les da una nota de 8 sobre 10, al igual que al guardameta Hugo Lloris y al entrenador, Didier Deschamps.

Pero las grandes esperanzas de cara a la final las pone, en particular, en Antoine Griezmann, que querría que fuera igual de decisivo que Zinedine Zidane en la victoria de la final del Mundial de 1998 frente a Brasil.

Le Parisien repite en su titular de portada el grito que más se escuchó en las calles de Francia para celebrar la victoria frente a Bélgica: "¡Estamos en la final!".

"Al término de 96 minutos duros -recuerda el diario popular-, Francia gana frente a Bélgica gracias a un gol de Samuel Umtiti. Los Bleus se enfrentarán el domingo al vencedor del partido que enfrenta esta noche Inglaterra con Croacia".

En páginas interiores, Le Parisien afirma que los franceses están "a las puertas del paraíso" y considera que, sea cual sea el rival en la final del domingo, "serán favoritos para el título supremo".

De nuevo el dúo Varane-Umtiti aparece para este periódico como la estrella del encuentro y "la verdadera identidad de este equipo". Considera que el primero, que ya disputó la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid el 26 de mayo, "es posible que sea ya uno de los dos o tres mejores defensas franceses de la historia".

Le Parisien no se priva de ilustrar con fotografías cómo se vivió y celebró el triunfo de los Bleus en muchas ciudades de Francia (pero también en Bruselas), y, sobre todo, en la avenida de los Campos Elíseos de París.

El conservador Le Figaro apuesta en su primera página por el título "El sueño en azul (bleu) continúa" porque la victoria del martes frente a Bélgica "genera entusiasmo en todo el país antes de la final del domingo en Moscú".

Le Figaro, que hace del partido de ayer su tema del día, califica de "heroicos" a sus jugadores que "pueden soñar con una segunda estrella" tras la del Mundial de 1998.

No se queda atrás el diario de izquierdas Libération, que con su "¡Que llegue el domingo!" pone en evidencia su satisfacción tras lo ocurrido ayer: "un encuentro ajustado y un gol en un córner".

En su segunda, Libération cuenta que el autor del tanto y el que ha abierto las puertas de la final no es otro que Umtiti, un jugador lesionado que ha tenido que recibir atención por eso "todos los días desde que puso el pie en Rusia".  

^ Al Inicio ^