Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Polonia, Suecia y República Checa piden no jugar la repesca de las Eliminatorias en Rusia

Las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa firmaron un documento en el que solicitan que los partidos de repesca de las Eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 no se disputen en territorio ruso, ante la situación geopolítica que se vive en esa zona.

Las tres selecciones que disputarán un pasaje al Mundial con Rusia a finales de marzo se unieron para soliciarle a la FIFA cambio de sede. El primer rival de Rusia será Polonia, el próximo 24 de marzo. Este choque se debería jugar en Moscú.

“Los firmantes de esta petición no valoran viajar a Rusia y jugar partidos allí. La escalada militar que estamos observando acarrea serias consecuencias y poca seguridad para nuestros equipos nacionales”, expresa el comunicado.

Suecia y República Checa disputarán la otra semi. Ambos ganadores chocarán por uno de los tres cupos europeos restantes para el Mundial.

Este viernes, la UEFA podría decidir el cambio de sede de la final de la UEFA Champions League, pleneada en San Petersburgo en mayo.

^ Al Inicio ^