<
>

Rodrygo defiende al astro Neymar de críticas en el Mundial

Neymar pasó casi 14 minutos en el piso durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial y provocó varios memes. Getty Images

El adolescente del Real Madrid, con valor de 54 millones de euros, Rodrygo, dijo que Neymar es víctima de un doble estándar a causa de las críticas que el súper estrella brasileño sufrió en la Copa del Mundo, por sobreactuar cuando le cometían faltas, señalando, "nadie dice nada" cuando jugadores de otros países exageran faltas.

A pesar de que Brasil salió de la Copa del Mundo en cuartos de final, sólo Eden Hazard sufrió más faltas que Neymar en Rusia.

Sin embargo, el jugador del PSG se convirtió en blanco generalizado de burlas por parte de fanáticos y medios por vender de más los contactos en un intento por obtener la atención de los árbitros.

Y la estrella del Santos, Rodrygo, a quien algunos han apodado el 'próximo Neymar', defendió al ex delantero del Barcelona, el jueves, diciéndole a Folha de Sao Paulo: "Por supuesto, las críticas existen, especialmente porque Brasil no fue campeón, pero si Neymar juega como lo hizo y es campeón, ellos dirían que fue el mejor jugador en la Copa del Mundo.

"Realmente, no puedo entender las críticas. Pienso que es demasiado".

Algunas de las reacciones exageradas de Neymar se convirtieron en sensaciones virales en redes sociales, con videos de individuos imitando sus caídas que se volvieron una tendencia mundial.

Pero Rodrygo dice que percibe una serie de reglas para los brasileños que no existen para los jugadores de otros países.

"Pienso que es la forma en que se defiende a sí mismo y veo a muchos otros equipos nacionales haciendo lo mismo, pero no sufren las mismas consecuencias como él", dijo el jugador de 17 años. "Veo a muchos jugadores de otras selecciones tirándose al césped, simulando faltas, pero cuando se trata de un brasileño, toma una dimensión desproporcionada. Lo que dijeron es muy injusto".