<
>

Javier Martí, invitado en Madrid

El madrileño Javier Martí tiene un récord de 2-10 en torneos ATP Getty Images

MADRID -- A una semana del comienzo del torneo, ya están confirmadas todas las invitaciones para el torneo de Madrid, cuarto Masters 1000 del año, segundo sobre polvo, y que regresa al tradicional naranja, tras sus ediciones de polémica superficie azul.

Hace unas semanas habían definido que los españoles Tommy Robredo y Pablo Andújar y el rumano Marius Copil serían de la partida desde el 5 de mayo dejando, claro, la última invitación para prácticamente a último momento, a la espera de cualquier vicisitud.

Sin embargo, una semana antes definieron que sea Javier Martí el cuarto wild card. El madrileño era (y es) una promesa importante del tenis español y esta invitación muestra que sigue teniendo su crédito, más allá de que se encuentra 205º en el ranking mundial (18º español en ATP), cuando se esperaba algo más de él en los últimos meses, teniendo en cuenta que estuvo 170º en abril de 2012.

Mientras tanto, los también españoles Guillermo García López y Pere Riba y el ucraniano Sergei Stakhovsky han recibido una plaza para disputar la fase previa del torneo.

Cabe destacar que García López, que llegó recientemente a la final del torneo de Bucarest, ha disputado las últimas cuatro ediciones del torneo, y llegó a tercera ronda en 2009 y 2010.

La cuarta y última invitación para disputar la fase previa será para el ganador del Mutua Madrid Open Sub-18 que dio comienzo este lunes, mientras que en dobles, la pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero también fueron confirmados.