Fútbol Americano
ESPN 53d

Orlando City y Tigres no se hacen daño en la Champions Cup

La escuadra mexicana iguala sin goles en casa del conjunto de la MLS, en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup.


ORLANDO -- Tigres batalló como visitante frente al Orlando City en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup y terminó con un empate sin anotaciones, por lo cual ahora en el de vuelta estará obligado al triunfo si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Si los felinos empatan a un gol o más en el segundo cotejo de la serie, a disputarse en el estadio Universitario, quedarán fuera de la justa regional por el gol de visitante, por lo cual su único camino para avanzar a cuartos de final es la victoria. En caso de igualar sin anotaciones en ese cotejo, tendrán que irse a los tiempos extra.

El encuentro tuvo un arranque con ambos equipos cautelosos, en busca de dominar en el medio campo, sin conseguirlo ninguno de los dos y los de casa replegaron líneas en los primeros minutos ante unos felinos que luchaban por encontrar una oportunidad.

Orlando paulatinamente mejoró, pero no generaba arribos inquietantes ante la portería del guardameta Nahuel Guzmán, por lo cual el marcador se mantenía sin movimiento y el cotejo tenía escasas llegadas a las dos cabañas.

La primera clara del encuentro la tuvo el cuadro local cuando Robin Jannson recibió la pelota dentro del área, sacó disparo que fue rechazado por el cancerbero y después en el contra remate apareció César Araújo, pero estaba en posición adelantada.

Tigres trató de responder y tuvo una opción mediante el delantero francés André-Pierre Gignac, quien remató en el área un centro de Diego Lainez por derecha, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

Los anfitriones pusieron en aprietos a los felinos cuando Javier Aquino perdió el esférico por el lado derecho, Luis Muriel tomó la pelota y desde fuera del área sacó disparo que fue desviado por Guzmán para evitar que se fuera a las redes.

Las acciones bajaron de ritmo de manera considerable con el paso de los minutos, pero Orlando tuvo una opción con David Brekalo, quien recibió la pelota en el área, pero su tiro fue desviado por Sebastián Córdova.

Este último tuvo una clara ante la cabaña de los anfitriones, al sacar un potente disparo, pero el guardameta Pedro Gallese estuvo atento para rechazar la pelota y salvar su portería.

En la recta final, Orlando City tuvo opciones claras frente a la portería de Tigres, pero careció de contundencia, por lo cual terminaron el partido con la igualada sin anotaciones.

^ Al Inicio ^