Fútbol Americano
Víctor Álvarez 46d

Tigres se luce con triunfo ante Orlando para avanzar en Champions Cup

Marcelo Flores y Gignac guiaron a los Tigres a la siguiente ronda, en un duelo con momentos de tensión para los locales ante Orlando


Tigres lució superior al Orlando City y terminó por derrotarlo por 4-2 en el estadio Universitario para dejar el global con el mismo marcador, con lo cual consiguió su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, en los que enfrentará al Columbus Crew.

Los felinos tuvieron el dominio de las acciones desde el arranque del encuentro ante un cuadro estadunidense que replegó sus líneas en busca de contener a un insistente rival por ponerse al frente en el marcador.

Marcelo Flores se convirtió en el jugador más inquietante de los de casa al ataque, tuvo una oportunidad que no concretó, pero a los 13 minutos puso el 1-0 en el marcador cuando tomó la pelota afuera del área por el lado izquierdo, recortó hacia el centro y tiró de media distancia para mandar la pelota a las redes.

El mismo jugador no cesó en su empeño por hacer daño ante la cabaña rival de nueva cuenta y recibió falta en el área rival, por lo que se marcó penal que cobró de manera acertada el francés André-Pierre Gignac a los 20' para poner el 2-0 en el marcador.

Al verse abajo, Orlando City reaccionó de manera inmediata y acortó distancia a los 23', mediante un tiro penal cobrado por Facundo Torres, por lo que se dio el 2-1 en la pizarra.

El visitante mantuvo su empeño por lograr la igualada, mientras Tigres siguió con una buena labor en el terreno de juego y Jesús Angulo estuvo cerca de incrementar la ventaja para los de casa con un remate en el área, pero el guardameta Pedro Gallese estuvo atento para desviar el esférico.

Tigres generó más llegadas inquietantes mediante Luis Quiñones y Samir Caetano, pero no podían concretar, por lo que se mantenían con un gol de ventaja en en el cotejo.

La perseverancia le rindió frutos a los de la UANL, en virtud de que Gignac tomó la pelota afuera del área, mandó centro que conectó Fernando Gorriarán para lograr el 3-1 en el marcador a los 68 minutos.

Los de la UANL se quedaron con un hombre en el terreno por la expulsión de Rafael Carioca y el contrincante trató de aprovecharlo, aunque los anfitriones se mantuvieron bien ubicados en el terreno de juego e impidieron que el rival les hiciera daño.

En la recta final, los dos equipos buscaron hacer daño y Tigres lo hizo a los 81 minutos mediante Sebastián Córdova, quien tomó la pelota en tres cuartos de cancha, adelantó y desde fuera del área disparó para poner el 4-1.

Orlando City acortó a 4-2 con un penal cobrado por Martín Ojeda a los 91, pero a final de cuentas los felinos consiguieron su boleto a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.

^ Al Inicio ^