Fútbol Americano
Ricardo Cariño 45d

América vs Chivas: Las Águilas sufren, pero sobreviven en Concachampions

América sucumbe en casa ante Chivas, pero se impone 5-3 en el marcador global y consigue un boleto para la siguiente ronda en la competencia de la Concacaf.


MÉXICO -- El América finiquitó la obra y eliminó a Chivas en los octavos de final de la Champions Cup. El equipo de André Jardine sufrió de más ante un cuadro rojiblanco que vendió cara su eliminación al ganar 3-2 en la cancha del Estadio Azteca, pero no le alcanzó, pues sucumbió 5-3 en el marcador global.

Chivas comenzó con mayor ímpetu y decisión ante la urgencia de obtener pronto un tanto que lo acercara en el electrónico. En los primeros minutos contó con una acción importante por medio de Fernando González, quien disparó de media distancia y dejó retumbando el travesaño del portero local Ángel Malagón.

Apenas con 12 minutos en el reloj, Chivas encontró el primer tanto luego que Alan Mozo recuperó la pelota y centró a la llegada de Cade Cowell, quien remató de cabeza y acercó al Rebaño.

El gol provocó que Chivas ganara confianza y desplegaran un futbol intenso que puso en alerta al equipo azulcrema. Durante los primeros 20 minutos, creó cuatro acciones de peligro, por una del America, la cual fue a través de Henry Martin.

América llegaba con poco éxito al área rival, mientras que el Guadalajara se manifestaba como un cuadro con una intención netamente ofensiva. En tiro libre, Ricardo Marín ganó por arriba y de cabeza impactó para vencer a Malagón y poner el segundo tanto en el marcador y mucho tiempo por disputarse. El técnico André Jardine y los suyos comenzaron a ponerse muy nerviosos.

Las esperanzas y sueños de Chivas parecían derrumbarse en el inicio de la segunda mitad, cuando Henry Martín tomó la redonda, se enfiló al área y cedió a Julián Quiñones, apareció Alan Mozo para tratar de cortar la acción, pero para su mala fortuna mandó la pelota directo a su portería. El autogol puso al Rebaño nuevamente contra las cuerdas, con la obligación de  marcar dos goles más para avanzar a la siguiente ronda.

América retomó el control del encuentro y en una incursión de Israel Reyes por derecha, sirvió a Henry Martín, el guardameta Whalley atajó el remate de la 'Bomba', pero el rebote quedó para Diego Valdés, el chileno cedió a Alejandro Zendejas, quien concretó con frialdad para  poner el quinto tanto de los capitalinos en el marcador global.

Los visitantes se mantuvieron en pie de lucha y solo dos minutos después encontraron un tanto más con un cabezazo de Roberto Alvarado. El 2-3 a favor del Rebaño los ponía nuevamente a dos tantos para conseguir la hazaña.

Durante los últimos minutos del encuentro escaseó el futbol. Ambas escuadras cayeron en juego brusco, con acciones erráticas y las pasiones encendidas. El tiempo no le alcanzó a Chivas y quedó eliminado ante su mayor rival deportivo.

^ Al Inicio ^