Fútbol Americano
Ricardo Cariño 44d

'Chicharito': Vencimos a un equipo que, decían, era invencible en casa

El delantero de las Chivas apuntó que la victoria en el Azteca es un gran aliciente de cara al Clásico del próximo sábado en casa


MÉXICO -- Javier 'Chicharito' Hernández vivió el segundo Clásico en su segunda etapa con Chivas y sabe que la victoria de este miércoles en el Estadio Azteca es un buen envión anímico de cara al partido ante América del próximo sábado.

"A toda mi gente y los chivahermanos no les va a gustar esto, pero igual hay formas de perder también. Perdimos ganándole al América en el Azteca. Había escuchado tanto que era un equipo casi casi invencible, les ganamos en su casa, con su cuadro titular".

Además, 'Chicharito' añadió "sí, se perdió la eliminatoria ¿duele? Claro, porque Chivas siempre debe buscar títulos en cualquier competición, pero esto nos vuelve a dar muchísima confianza y estamos tranquilos".

Chivas arrastraba tres juegos con derrota y ahora, de cara a otro Clásico ante América --válido por la Jornada 12 del Clausura 2024--, 'Chicharito' también sugirió no echar campanas al vuelo pese a un nuevo triunfo en el Estadio Azteca.

“No nos sentimos los más chingones cuando hablaban de todo eso, ni hemos perdido la confianza emocional, mental, ni táctica”.

Finalmente, también se dio tiempo para hablar de las críticas que recibieron durante su racha de tres derrotas (Cruz Azul, América y León).

“(Estas preguntas) son lo que no extrañaba de mi país. Estaban hablando de hacer historia cuando yo todavía no estaba recuperado de los seis partidos que necesitaba y juego y se perdieron tres partidos, que fueron ante equipos que están arriba de la tabla. No se perdieron diez u ocho, se perdieron tres partidos. Por eso nosotros mantenemos la calma y sabemos de la exigencia de esta camiseta y pesa diferente”.

Fernando Beltrán: Jugando así le competimos a quien sea

Fernando Beltrán resaltó que Chivas dominó al América durante partes del encuentro y señaló que su escuadra entregó el alma para acercarse en el marcador global, el cual quedó 5-3 a favor del conjunto de Coapa.

“La sensación es que dejamos el alma. Nos falta un poco, pero jugando así le competimos a quien sea. Cuando nadie cree en nosotros pusimos el partido como nosotros quisimos. Al final la situación no fue como queríamos”, comentó.

“Satisfechos en cierta parte, pero con la ambición de que así deben ser todos los partidos”, comentó el centrocampista del Rebaño.

De cara al último clásico que jugarán en un lapso de 10 días, el 'Nene' Beltrán mencionó que para ellos era “muy importante este resultado y era demostrar de qué estábamos hechos. Competimos y tuvimos el partido al alcance”.

^ Al Inicio ^