Fútbol Americano
Víctor Álvarez 43d

Rayados concreta su pase y ya espera al Inter de Messi

Monterrey supera al Cincinnati y obtiene un boleto para disputar los cuartos de final de la Champions Cup.


MONTERREY -- Rayados sufrió frente al Cincinnati en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, pero finalmente lo derrotó 2-1 para dejar 3-1 el global y con ello consiguió su pase a la siguiente ronda, en la que enfrentará al Inter Miami, equipo liderado por Lionel Messi.

Los visitantes tuvieron un buen arranque de encuentro, lanzados al frente en busca de ponerse al frente en la pizarra y Rayados replegó sus líneas para contener a su contrincante, que tuvo una oportunidad mediante Corey Baird, quien remató de cabeza en el área y la pelota pasó apenas por un lado.

Rayados respondió ante los embates del contrincante y Stefan Medina tuvo dos oportunidades claras, una con un remate de cabeza y otra un potente disparo, pero ambas se fueron por encima del travesaño.

El conjunto de la MLS fue incisivo en su lucha por hacer daño ante la cabaña defendida por Esteban Andrada y Luciano Acosta lo puso en aprietos con un tiro cruzado, pero el guardameta tuvo una oportuna intervención para desviar el esférico.

Las acciones mantuvieron un buen ritmo y Rayados una vez más estuvo cerca de anotar cuando Luis Romo disparo en el área rival, pero el balón se fue apenas por un costado.

La persistencia permitió a Monterrey ponerse al frente, luego que a los 41 minutos Maxi Meza tiró dentro del área y Romo tocó el esférico de taquito para enviarlo a las redes, con lo cual se dio el 1-0.

Cincinnati necesitaba remontar y respondió cuando Luciano Acosta tomó la pelota afuera del área, ingresó a la misma tras quitarse rivales y definió para poner el 1-1 en el marcador a los 46 minutos, que los acercaba de nueva cuenta a la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

Un gol era lo que el cuadro estadunidense necesitaba para avanzar y siguió lanzado al ataque, puso en aprietos en más de una ocasión a Esteban Andrada, pero no concretaba y la pizarra seguía con la igualada.

Los de casa de igual manera lucharon por retomar la ventaja y lo lograron a los 67 minutos, cuando Maxi Meza recibió pase largo por el lado derecho, envió pase a Brandon Vázquez, quien simplemente definió para lograr el 2-1 en el marcador.

El conjunto visitante tuvo una opción cuando Aaron Boupendza recibió la pelota en el área de Rayados y se tiró de tijera, pero el esférico pegó en el poste, por lo cual se salvó el cuadro regiomontano. Después de ello hubo opciones de ambos equipos, pero la pizarra ya no se movió y así Rayados se llevó la victoria.

^ Al Inicio ^