Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Con ganas de Selección: Sinisterra y Cucho Hernández hacen fila por sus goles en Europa

Los juveniles Luis Sinisterra y Juan Camilo “Cucho” Hernández hacen ruido en Europa por sus goles en Países Bajos e Inglaterra. Aparecen como alternativa para la Selección Colombia con urgencias ofensivas en el cierre de la Eliminatoria al Mundial 2022.

El atacante de Feyenoord viene de marcar en la victoria de visitantes 2-1 frente a PEC Zwolle en la jornada 26 de la Eredivisie y de salir como una de las figuras en la goleada 5-2 frente a Partizán de Belgrado en el duelo de ida de los octavos de final de la Conference League. En este último partido, puso dos asistencias y marcó uno de los goles.

Con 22 años lleva disputados en la temporada 36 encuentros y ha marcado 17 anotaciones. La gran mayoría de partidos los ha jugado como titular y como extremo por el costado izquierdo.

Esta posición en la cancha es muy parecida a la que cumple Luis Díaz, razón por la que tendría muy pocas opciones de jugar como titular con Colombia. Sin embargo, podría ser una de las alternativas para el segundo tiempo.

De igual manera, Sinisterra tendría chances de jugar desde el inició frente a Bolivia, si el técnico Rueda está dispuesto a realizar algunos cambios estratégicos, aprovechando que “Lucho” en Liverpool viene disputando varios partidos alternando la posición de centrodelantero.

El DT podría alinear a ambos jugadores y obligarlos a cambiar sus roles en determinados momentos para sorprender a los bolivianos y venezolanos. Esta situación no sería inusual para él pues lo ha hecho así en algunos partidos de su liga.

De ser convocado, Luis Sinisterra estaría por tercera ocasión en Eliminatoria. Debutó en el empate 1-1 frente a Paraguay en Asunción y también estuvo presente en el 0-0 contra el líder Brasil.

  • Figura de Watford

Juan Camilo Hernández viene de salir como la figura del Watford en la victoria 1-2 a domicilio ante Southampton en la jornada 20 de la Premier League. Anotó los dos tantos que tienen a su equipo con la ilusión de salvarse del descenso.

Además, Cucho también viene de marcar uno de los goles más bonitos de las últimas jornadas de la Liga de Inglaterra. El pereirano convirtió un tanto de chilena en la derrota 1-2 frente a Arsenal en la fecha 28.

En el mes de marzo el colombiano mejoró su rendimiento y por eso fue que se ganó nuevamente un lugar en el once titular. Hernández llevaba mucho tiempo como suplente y desde el 28 de diciembre de 2021 no disputaba un juego como inicialista.

De ser convocado por Reinaldo Rueda sería su primera vez en Eliminatoria. Se estrenó en una fecha doble de partidos amistosos cuando el técnico era Arturo Reyes. En esa oportunidad ingresó en el segundo tiempo frente a Costa Rica y anotó los dos goles que le dieron la victoria 3-1.

Si lo llaman ante Bolivia y Venezuela podría ser la solución para jugar en el ataque como puntero por la banda derecha, así como lo viene haciendo en los últimos partidos de Watford.

En este costado de la cancha podría ser titular acompañando a un Juan Guillermo Cuadrado jugando como lateral derecho, con la intención de originar sociedades con los otros atacantes que puedan romper los 646 minutos sin anotar.

El delantero de 22 años también podría recibir el llamado para estar en el banco de suplentes e ingresar en el segundo tiempo para darle otro aire al futbol ofensivo de la Selección, si en el momento no se está consiguiendo el resultado esperado.

Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla el jueves 24 de marzo y visitará a Venezuela el martes 29. Está séptima en la tabla.

^ Al Inicio ^