Fútbol Americano
ESPN.com 1y

James se alista para su segundo clásico ante Panathinaikos con Olympiacos: fue gran protagonista en su primer duelo

Este domingo el Olympiacos de James Rodríguez se medirá como visitante a Panathinaikos en lo que será una nueva edición del clásico. Un partido clave para el equipo del colombiano, pues una victoria lo dejaría con los mismos puntos del rival, que actualmente está segundo en la tabla y con 66 unidades al igual que el líder AEK Atenas.

Para James Rodríguez no es ajeno afrontar este partidazo en la Superliga de Grecia, el ‘10’ ya tuvo la oportunidad de jugar ante Panathinaikos y lo hizo en el mismo escenario en que ahora se disputará por esta jornada dominical, en el estadio Apostolos Nikolaidis.

Aquel partido se disputó en noviembre del año anterior y fue correspondiente a la fecha 11 de la Superliga de Grecia en la fase ‘Todos contra todos’. En aquella jornada el triunfo se le escapó al Olympiacos en la agonía del encuentro y James Rodríguez fue sin duda uno de los grandes protagonistas.

James inició en el primer tiempo tirado sobre la izquierda y desde allí manejó los ritmos de juego en un encuentro que siempre fue de ida y vuelta. El ‘10’ lanzó balones venenosos sobre todo buscando a Pipa por la banda, al colombiano se le vio muy incisivo haciendo la presión en ataque y así consiguió el error del rival en la salida, una pelota le quedó dentro del área y sacó un tremendo remate que posteriormente hizo lucir al portero Brignoli.

Para la segunda mitad a James se le vio recostado como extremo por derecha, el colombiano fue dueño de la pelota quieta como durante todo el partido y así centró de manera clara para que Papastathopoulos cabeceara y la pelota se fuera muy cerca de abrir el marcador. Pero apenas unos segundos después James sacó lo mejor de su presentación y con un zurdazo casi la envía al fondo de la red de no ser por la impresionante volada de Brignoli que una vez más le ahogó el grito de gol al talentoso mediocampista.

Pero faltaba una intervención más de James y fue clave para abrir el marcador. Haciendo las veces de pasador inició la jugada, tocó para Pipa que mandó el centro al área, El Arabi asistió y llegó el gol de Pep Biel al minuto 84.

Sin embargo, la victoria se escapó cuando en el tiempo adicional y de penal Panathinaikos puso el 1-1 final por intermedio de Sporar.

Ahora este domingo ambos equipos se volverán a ver las caras por la cuarta jornada de los play-off de la Superliga de Grecia. James quien venía de recuperarse de una lesión tras la gira asiática con la Selección Colombia, ya pudo disputar 30’ minutos con Olympiacos en el triunfo sobre PAOK y es posible que sea titular en la nueva edición del clásico.

^ Al Inicio ^