Fútbol Americano
ESPN.com 1y

James y Olympiacos visitan a Panathinaikos en el clásico más importante del fútbol de Grecia

Partido clave para Olympiacos, que enfrenta como visitante a Panathinaikos en el estadio Apóstolos Nikolaidis, en juego correspondiente a la cuarta jornada de los playoffs de la Superliga de Grecia.

El conjunto rojiblanco disputará el ‘Derbi de los eternos enemigos’ en la recta final del campeonato y con muchas opciones de quedarse con el título del campeonato, aunque, para ello primero tiene que vencer a su eterno rival.

Olympiacos se encuentra en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 63 puntos, a tres unidades de Panathinaikos y del líder AEK Atenas. Un triunfo este domingo lo podría dejar en el primer lugar si los otros rivales no suman puntos en esta fecha.

Los tres equipos que se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones podrían quedar igualados con los mismos puntos, pero Olympiacos los superaría porque tiene mejor diferencia de gol con +44.

Para este duelo, el técnico interino del conjunto rojiblanco tendrá a disposición a sus mejores hombres, incluido el colombiano James Rodríguez, quien hace parte de a lista de convocados.

El mediocampista viene de ser suplente en el triunfo 3-1 frente al PAOK, encuentro en el que ingresó en el segundo tiempo para disputar 31 minutos. Para este duelo podría volver a la titular luego de superar unos problemas físicos.

James suma 1409 minutos en 19 partidos, 17 de ellos como titular, ha sido remplazado en 16 juegos, ha realizado 6 asistencias y ha marcado 5 anotaciones. Este sería su segundo encuentro frente a Panathinaikos.

El encuentro entre ambos equipos se considera el más importante del país pues Olympiacos y Panathinaikos son los clubes más populares y con más títulos en el fútbol de Grecia.

El elenco de James Rodríguez es el más ganador en la historia del país europeo y la escuadra verdolaga es la segunda, aunque en sus participaciones internacionales tiene mejores resultados llegando a una final de la Liga de Campeones.

^ Al Inicio ^