Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Deja Olympiacos: James tiene buenos inicios y malos remates de temporada en sus últimos clubes

La historia de los últimos años parece repetirse con James Rodríguez. El colombiano, que tuvo un brillante inicio en su arribo al Olympiakos, deja al campeón griego tras siete meses y con malas actuaciones recientes.

Llegó a Olympiacos en septiembre del año pasado y sus primeros partidos con el equipo de El Pireo ilusionaron hasta algunos de los más recalcitrantes críticos del ‘10’ de la Selección Colombia. El mediocampista mostró una gran versión suya, ya no con la velocidad del pasado, pero conservando eso sí su gran calidad y técnica con la pelota, el olfato de gol, su capacidad para asistir y además exhibió una reinvención desde lo estratégico, partiendo mucho más retrasado y sin realizar los recorridos largos de otros tiempos.

Tras finalizar su vínculo con Al Rayyan, James llegó a Grecia y se le vio en muy buena forma física, de hecho, el jugador de 31 años alcanzó a disputar como titular dieciséis de diecisiete partidos por la Superliga de Grecia y para mayor muestra de su consistencia y estado físico, el ‘10’ en estos encuentros obtuvo un promedio de 79’ jugados, algo que hacía bastante no lograba obtener en su carrera. Como suplente también actuó en cuatro oportunidades.

Los problemas para James llegaron a finales de febrero, otra vez los fantasmas de las lesiones aparecieron y el colombiano tuvo que esperar un mes exacto para volver a actuar con Olympiacos, para su fortuna de nuevo fue como titular donde jugó 65’ minutos y dio una asistencia para el triunfo 0-3 sobre Volos.

Néstor Lorenzo tuvo en cuenta la temporada que venía haciendo Rodríguez en Grecia y lo convocó para los amistosos de la Selección Colombia ante Corea del Sur y Japón, en el primer encuentro el mediocampista fue titular y anotó un gol, pero para el segundo partido no pudo hacer parte del juego por molestias físicas que luego le pasaron factura a su regreso al club, en sus últimas presentaciones el ‘10’ perdió la chispa y el brillo de sus primeros juegos.

En total James jugó 23 partidos, marcó cinco goles y seis asistencias.

Historia repetida para James Rodríguez

Everton: Tras dejar al Bayern Munich con una discreta imagen suya por lesiones que lo afectaron en el remate de temporada y un evidente bajón en su nivel, en el que también influyó su poca química con la ciudad, James Rodríguez fue a la Premier League de Inglaterra a vestirse de azul y destellar en la primera parte de su carrera como jugador de los Toffees.

En sus primeros seis partidos con el club la rompió y puso a hablar a todo el mundo del fútbol nuevamente sobre él, anotó tres goles y dio cuatro asistencias en estos juegos en los que además fue inicialista siempre.

En su séptimo encuentro en el fútbol inglés apareció una lesión inguinal que lo hizo perderse el duelo y de allí empezó la irregularidad. Aunque volvió a retomar la titularidad en la fecha siguiente y así se mantuvo en casi todo el resto de aquel periodo, luego llegaron problemas físicos más graves que lo harían perder catorce partidos en total sobre el final de esta etapa, todos los partidos correspondientes a certámenes como la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

En Everton acumuló 26 partidos, 24 como titular, hizo seis goles y dio nueve asistencias.

Al Rayyan: Los problemas con Rafa Benítez hicieron que James buscara rumbo lejos de Europa y fue a dar a Qatar donde una vez más le pasó algo muy similar.

Con el club catarí Rodríguez arrancó con todo y en su primera parte de la temporada anotó los cinco goles y dio las siete asistencias con las que luego firmaría su retiro del equipo. Después de esto se perdió 14 partidos entre la Qatar Stars League y la AFC Champions League.

^ Al Inicio ^