Fútbol Americano
ESPN.com 361d

El dato que grafica la ambición ofensiva de la Selección Uruguaya Sub 20 de Marcelo Broli

La Selección Sub 20 de Uruguay no sólo es uno de los equipos menos vencidos en el Mundial juvenil de Argentina, sino que también lidera un importante rubro ofensivo.

“(En el Fénix de Juan Ramón Carrasco) teníamos eso de ir a buscar los partidos con el que sea, y creo que eso pude haberlo adquirido de Juan: ese atrevimiento de creer que con todos los rivales se puede ganar y hacernos cargo de los partidos”, le comentaba el entrenador Marcelo Broli a ESPN Uruguay en marzo de este año.

Esa idea no sólo se pudo ver en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, donde la Celeste fue junto a Brasil el equipo más goleador del certamen con 19 tantos y se convirtió por ejemplo en el equipo uruguayo con más victorias en la historia del certamen juvenil del continente, sino que también se ratificó en la Copa del Mundo de Argentina.

Y es que según los datos recopilados por DataFactory, la Sub 20 de Uruguay ocupa el primer puesto en el rubro de remates en Argentina 2023 con un total de 105 en cinco encuentros, lo que da un promedio de 26 disparos por partido. La Celeste ya había finalizado la fase de grupos en la cima del listado global de disparos con 82.

El elenco sudamericano lleva convertidos diez goles en el Mundial (superado en este rubro por Brasil, Ecuador, Italia y Colombia), sólo perdió un partido en el certamen (3-2 ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo E) y obtuvo cuatro victorias (4-0 a Irak, 1-0 a Túnez, 1-0 a Gambia y 2-0 a Estados Unidos).

Cabe destacar por ejemplo que Estados Unidos había llegado invicto al partido por Cuartos de final, y se fue del Mundial sólo habiendo recibido dos goles en contra, los dos de la Celeste. Asimismo, el elenco norteamericano es el único con menos goles en contra que Uruguay, aspecto que también resalta la solidez defensiva del equipo de Broli.

El combinado charrúa jugará este jueves ante Israel en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata por las semifinales del Mundial juvenil. El ganador de este encuentro enfrentará el domingo en la final del certamen al vencedor del choque entre Italia y Corea del Sur.

^ Al Inicio ^