Fútbol Americano
EFE 319d

Países Bajos y Croacia quieren dejar atrás la frustración de Qatar con un título: se miden en semis de la UEFA Nations League

A seis meses de quedar eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a Argentina cuartos de final y semifinales respectivamente, Países Bajos y Croacia se enfrentan en Rotterdam, en la primera semifinale de la UEFA Nations League, en busca de dar el primer paso hacia un título oficial.

Será el primer duelo del final four que se disputa en Países Bajos, en busca del título que en 2021 ganó Francia y en 2019 Portugal. La otra semi será protagonziada por España e Italia.

Tras el Mundial, Louis Van Gaal dejó su cargo y asumió una vez más Ronald Koeman. El extécnico de Barcelona dirigió los dos primeros encuentros de las Eliminatorias para la Euro 2024, en los que perdió 4-0 frente a Francia y le ganó 3-0 a Gibraltar.

Por su parte, Croacia mantiene a Zlatko Dalic en el banco de suplentes y a Luka Modric como líder dentro de la cancha. Ambos sueñan con darle un título a una generación brilante, que llegó a semis de los últimos dos Mundiales pero aún no pudo coronarse. La Nations League es una gran oportunidad.

Para Países Bajos también es un gran momento para volver a levantar un trofeo después de la Euro 1988, el único logro oficial del fútbol neerlandés. En casa y con un buen grupo de futbolistas, tiene todo para lograrlo.

El visitante tendrá una baja muy sensible: la del líder de la defensa, Josko Guardiol. El central del Leipzig sufrió una lesión en la pared abdominal y no podrá jugar ninguno de los dos partidos que tiene que afrontar Croacia. Por él ingresaría Martin Erlic. El resto del equipo sería muy similar al que eliminó a Brasil en la Copa del Mundo.

La Naranja también tendrá una ausencia importante: Matthijs de Ligt, lesionado en una pantorrilla durante el entrenamiento del pasado sábado. Koeman citó de inmediato para incorporarse a la expedición a su compañero en el Bayern Múnich Daley Blind y Borman será el elegido para ocupar un hueco en el centro de la defensa.

También será baja para el Final four Memphis Depay, que no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, mientras que Koeman recupera a De Jong, ausente frente a Francia y Gibraltar.

Los protagonistas de la final de la UEFA Champions League el último sábado que estarán en el campo de juego son Denzel Dumfries, Nathan Aké y Marcelo Brozovic.

^ Al Inicio ^