Fútbol Americano
ESPN.com 318d

Otra oportunidad perdida: Países Bajos cayó ante Croacia y ni de local pudo ir por el segundo título de su historia

Países Bajos cayó 4-2 frente a Croacia en Rotterdam, en la primera semifinal de la UEFA Nations League y no podrá ir a buscar el segundo título de su historia en su casa.

La Naranja es una de las selecciones más importantes del mundo, pero solo ha podido conseguir un trofeo de mayores: la Eurocopa 1988 disputada en Alemania Federal.

Como local tenía la gran oportunidad de ser campeón por segunda vez, en la tercera edición de la Nations League. Las dos primeras la ganaron Portugal y Francia, que también habían sido campeones de Europa.

El equipo de Ronald Koeman ganaba 1-0 con gol de Donyell Malen. pero en el segundo tiempo el visitante lo dio vuelta y, a pesar del empate agónico de Noa Lang, en el suplementario el cuadro croata sentenció la victoria y jugará la gran final frente al ganador de la semi entre España e Italia.

Países Bajos disputó tres finales de Copa del Mundo (1974, 1978 y 2014). Es el seleccionado con más finales que jamás fue campeón. También jugó semis cuatro veces en la Euro (sin contar la que ganó) y tiene tres medallas olímpicas de bronce.

Perdió una nueva oportunidad y aún no podrá actualizar aquellas fotos históricas de Marco Van Basten, Ruud Gulli, Frank Rijkaard y Rinus Michels.

^ Al Inicio ^