Fútbol Americano
ESPN.com 317d

Croacia y España definirán la tercera edición de la UEFA Nations League

España venció a Italia en la segunda semifinal de la UEFA Nations League y definirá al tercer campeón de la competencia ante Croacia, verdugo de Países Bajos, el próximo domingo en Rotterdam.

El agónico gol de Joselu cerró el reñido partido entre ibéricos e itálicos, que ya se habían enfrentado en la misma instancia de la pasada edición, con idéntico resultado y ganador (2-1). Y un día antes, el conjunto ajedrezado, medallista en las últimas dos Copas del Mundo, había tenido que luchar hasta el alargue para dejar en el camino al seleccionado local (4-2).

De esta manera, España y Croacia se enfrentarán en el Stadion Feijenoord, más conocido como De Kuip, el estadio del Feyenoord, desde las 15:45 ARG/URU/CHI - 13:45 COL/PER/ECU - 12:45 MX del domingo 18 de junio.

España, que en la segunda edición del certamen cayó en la definición ante Francia, el segundo campeón (en la temporada inaugural, Portugal derrotó a Países Bajos en el cotejo por el oro), eliminó a Croacia de la última Eurocopa, en el último antecedente entre ambos.

El 28 de junio de 2021, en el Parken Stadion de Dinamarca, los a la sazón dirigidos por Luis Enrique derrotaron por 5 a 3, prórroga mediante, a los pupilos de Zlatko Dalic, quien se mantiene al mando del elenco de Europa Central.

Pedri, en contra, adelantó a Croacia, que luego tuvo que remontar, ya que Pablo Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres remontaron para España. No obstante, los agónicos festejos de Mislav Orsic y Mario Pasalic forzaron el tiempo suplementario, en el que se impuso la Roja, merced a los tantos de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal.

En esta ocasión, en el primer gran reto de Luis de la Fuente, la Furia buscará su quinta estrella, tras los triunfos en un Mundial (2010) y tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012).

Croacia, por su parte, nunca había llegado al Final Four de la novedosa UEFA Nations League, en tanto tampoco trascendió en las Eurocopas. Hasta el momento, el seleccionado que buscará su primer título oficial tiene como mayores logros los tres podios mundialistas (plata en 2018 y bronce en 1998 y 2022). 

^ Al Inicio ^