Fútbol Americano
EFE 313d

Courtois abandona la concentración de la Selección de Bélgica

Medios belgas reportaron la ausencia de Courtois de la concentración de Bélgica de cara al próximo partido de clasificación para la Eurocopa.

El portero del Real Madrid y de laSelección de Bélgica, Thibaut Courtois, ha abandonado la concentración de los Diablos Rojos antes del viaje a Estonia para continuar con la clasificación para la Eurocopa, informaron este lunes varios medios belgas, que apuntan a que la razón sería su descontento por no haber sido capitán en el encuentro del pasado sábado contra Austria.

Courtois no se presentó el domingo por la noche en el hotel de concentración del combinado belga en Tubize (sur de Bruselas) y no ha viajado hoy a Tallín, donde Bélgica se enfrentará este martes a Estonia tras empatar el sábado ante Austria en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Según señalan estos medios, el motivo de su espantada sería su descontento porque el seleccionador nacional, Domenico Tedesco, no le dio el brazalete de capitán el pasado sábado frente a Austria, en ausencia del habitual capitán, Kevin de Bruyne.

Este honor se lo llevó el delantero Romelu Lukaku, que como el portero madridista acaba de cumplir 100 partidos como internacional con los Diablos Rojos.

Esto habría molestado a Courtois a pesar de que Tedesco había avanzado la semana pasada que el guardameta llevaría el brazalete en el encuentro contra Estonia de este martes.

Aunque la versión más compartida entre la prensa belga es que su ausencia es en protesta por la capitanía, no sería el primer partido reciente de su selección que Thibaut Courtois se pierde por una lesión, pues ya tuvo que hacerlo en marzo en un amistoso contra Alemania.

El seleccionador Domenico Tedesco comparecerá esta tarde en rueda de prensa desde Tallín.

Bélgica se enfrentará el martes a Estonia tras un empate contra Austria (1-1) que la deja segunda, con cuatro puntos, en su grupo de clasificación para la Eurocopa de 2024. Estonia, por su parte, es cuarta con sólo un punto anotado hasta el momento.

^ Al Inicio ^