Fútbol Americano
ESPN 283d

¿Quién tiene mejores estrellas, MLS o Saudi Pro League?

En ESPN te mostramos a diez jugadores de cada liga que tienen la etiqueta de estrellas

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS ha provocado que muchos aficionados consideren que el Campeonato de Estados Unidos sea uno de los más importantes del planeta. Sin embargo, Cristiano Ronaldo señaló que la Primera División de Arabia Saudita tiene un nivel superior que la MLS.

"La liga saudita es mejor que la MLS. Ahora todos los jugadores vienen aquí... En un año, más jugadores de primer nivel vendrán a Arabia Saudita", dijo el astro portugués.

La Saudi Pro League ha fichado a grandes figuras en los últimos meses, pero la MLS no solamente presume de tener a Messi sino también a otros destacados jugadores.

Por motivo a las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo, ESPN te invita a comparar las 10 figuras más sobresalientes de ambos campeonatos.


FIGURAS DE LA MLS

Lionel Messi

El argentino es considerado por millones de aficionados como el mejor futbolista de todos los tiempos. Messi llega a la MLS tras dos años con el PSG y coronarse Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022.

Carlos Vela

El 'Bombardero' es una de las figuras más importantes de la MLS, liga a la que llegó procedente de la Real Sociedad al LAFC. El exjugador del Arsenal ha sido uno de los mejores futbolistas del campeonato de Estados Unidos en los últimos años.

Javier Hernández

Después de 10 años en Europa y jugar con el Manchester United, Real Madrid, entre otros clubes, 'Chicharito' se convirtió en 2020 en el fichaje estrella del LA Galaxy. El exjugador de las Chivas se perderá el resto de la temporada de la MLS tras sufrir una rotura de ligamento.

Thiago Almada

El argentino, quien era pretendido por clubes europeos, sorprendió cuando en 2022 anunció su llegada al Atlanta United. Almada, de 22 años, fue parte de la Selección de Argentina que venció a Francia en la Final de la Copa del Mundo de Qatar.

Sergio Busquets

Campeón del Mundo y Europa, además de figura clave del Barcelona por 15 años, Busquets debe ser considerado como uno de los mejores centrocampistas en la historia de España. Con el Inter Miami, Sergio aportará su experiencia e incrementará el nivel de la plantilla.

Giorgio Chiellini

El defensa Campeón de Europa con Italia y nueve veces campeón de la Serie A con la Juventus finalizó su etapa en el Viejo Continente en 2022 para unirse a las filas del LAFC. Con 38 años, Chiellini está en la recta final de su carrera.

Josef Martínez

El venezolano se ha convertido en una de las figuras más importantes de la MLS y este año tendrá la oportunidad de jugar con Lionel Messi en el Inter Miami. Antes de llegar a Estados Unidos, Josef jugó en Italia y Suiza.

Lorenzo Insigne

El ídolo del Napoli se convirtió en uno de los fichajes más importantes de la MLS cuando en 2022 decidió abandonar el 'Calcio' para jugar con Toronto. El talentoso futbolista italiano es una de las caras importantes del balompié de Estados Unidos, pero esta campaña no ha podido brillar por culpa de las lesiones.

Douglas Costa

Tricampeón de la Bundesliga y Serie A con Bayern Múnich y Juventus, respectivamente, el extremo brasileño brilló en el máximo nivel del Viejo Continente y el pasado verano se unió a las filas del LA Galaxy. Con la Selección de Brasil, Costa fue parte de la plantilla que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Jordi Alba

Figura del Barcelona y de la Selección de España por más de 10 años, Alba se estableció como uno de los mejores laterales en la historia del balompié ibérico. Alba, de 34 años, se juntará con Lionel Messi y Sergio Busquets en Inter Miami.


FIGURAS DE LA SAUDI PRO LEAGUE

Cristiano Ronaldo

La leyenda del Real Madrid y Selección de Portugal está en el grupo de los mejores jugadores de la historia. Durante la Copa del Mundo de Qatar, Ronaldo terminó su relación con el Manchester United y firmó con el Al-Nassr, equipo que convirtió al lusitano en uno de los deportistas mejores pagados en la historia.

Karim Benzema

El 'Gato' es una de las últimas grandes figuras del Real Madrid y su llegada al Ittihad Club es uno de los traspasos más importantes de la Primera División de Arabia Saudita. Con 35 años, Benzema promete seguir deleitando a los aficionados con su nivel de futbol.

Rúben Neves

Neves protagonizó una de las sorpresas del Mercado de Verano porque estuvo muy cerca de llegar al Barcelona, pero el portugués decidió fichar con el Al-Hilal. Con 26 años, el lusitano es uno de los fichajes más importantes de la Saudi Pro League al estar en la plenitud de su carrera profesional.

Sergej Milinković-Savić

Al igual que Neves, Milinković-Savić era pretendido por diversos clubes del Viejo Continente, pero el mediocentro serbio decidió firmar con el Al-Hilal. Con 28 años, Sergej es uno de los fichajes más caros del balompié de Arabia Saudita luego de que Al-Hilal pagara más de 40 millones de dólares por sus servicios.

Marcelo Brozovic

El futbolista croata fue otro de los jugadores vinculados al Barcelona, pero el centrocampista decidió terminar su etapa en Europa y emigrar a Arabia. Brozovic jugará la próxima temporada con Cristiano Ronaldo y compañía.

Roberto Firmino

Tras 12 años en el Viejo Continente, Firmino se unió al Al-Ahli en calidad de jugador libre. El brasileño está lejos de terminar su carrera al tener solo 31 años y se espera que el ariete se convierta en uno de los máximos goleadores en la próxima temporada de la Saudi Pro League.

Kalidou Koulibaly

El senegalés se unió al Chelsea el verano pasado, pero el defensa no logró adaptarse a la Premier League y al no estar cómodo en Stamford Bridge, Al-Hilal le presentó una oferta a Koulibaly que no pudo rechazar.

N'Golo Kanté

Campeón del Mundo en Rusia 2018 y figura de la Premier League con Chelsea y Leicester, Kanté es un extraordinario fichaje de la Saudi Pro League. En Arabia, N'Golo jugará al lado de Karim Benzema en el Ittihad Club.

Seko Fofana

En la órbita de importantes clubes de Europa como el PSG, Fofana decidió en el mejor momento de su carrera salir del Viejo Continente y jugar las próximas temporadas con Cristiano Ronaldo en Al-Nassr.

Edouard Mendy

Después de solo tres temporadas con el Chelsea, Mendy ha sido una de las últimas figuras en sumarse a la Saudi Pro League. El cancerbero ganó la Champions League con los 'Blues' y a partir de la siguiente campaña defenderá la portería del Al-Ahli.

^ Al Inicio ^