Fútbol Americano
ESPN 246d

Luis Chávez fue anunciado como refuerzo del Dínamo de Moscú

El mediocampista se convertirá en el primer mexicano en un club de Rusia al tiempo que cumple su sueño de jugar en Europa


El futbolista mexicano Luis Chávez fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del Dínamo de Moscú. El originario de Cihuatlán, Jalisco será el primer mexicano en jugar en la Liga Premier de Rusia.

A través de sus redes sociales, Dínamo de Moscú compartió la llegada del mediocampista que brilló con la Selección Mexicana en la pasada Copa Mundial de Qatar 2022 y se consolidó como uno de los nuevos referentes del Tri luego de su actuación en la Copa Oro 2023.

Con 27 años de edad, Luis Chávez cumplirá su sueño de jugar en Europa y se unirá a los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente. El canterano de Xolos de Tijuana fue vinculado con Ajax, Feyenoord y Celta de Vigo, sin embargo, el Dínamo de Moscú fue el club que finalmente se hizo de sus servicios.

El debut del centrocampista tapatío en la Liga MX fue en julio del 2014 en el partido de Tijuana ante Puebla. Sin embargo, Luis Chávez logró consolidarse en el primer equipo de Xolos hasta el 2017 y durante dos años mantuvo un nivel importante que le permitió ser fichado por Pachuca para el Apertura 2019.

Con la escuadra de los Tuzos, Luis Chávez se posicionó como uno de los futbolistas más importantes de la plantilla al aparecer en más de 140 partidos y en el Apertura 2022 se proclamó campeón de la Liga MX. Las actuaciones de Luis Chávez en Primera División lo llevaron a ganarse un lugar en la alineación estelar de la Selección Mexicana con Gerardo Martino en el Mundial de Qatar.

Luis Chávez, quien tenía la opción de seguir su carrera en Liga MX con Rayados, pero apostó por cumplir su sueño de jugar en Europa y si tiene buenas actuaciones en Rusia, el talentoso mediocampista podría incluso emigrar a una liga más importante en el 2024.

Después de un largo proceso para que finalmente pudiera cumplir su intención de jugar en Europa y quedar desvinculado del Pachuca, el futbolista de 27 años tendrá como compañero de equipo a Víctor Dávila, quien también realizó el mismo proceso en el actual mercado de transferencias para salir del León e integrarse al Dinamo de Moscú.

^ Al Inicio ^