Fútbol Americano
ESPN 244d

¿Con qué se va a encontrar Luis Chávez en Rusia?

Con una liga que ya tiene varias jornadas disputadas, el mediocampista se convertirá en el primer futbolista azteca en la liga rusa.


Tras varias semanas de negociaciones y rumores, Luis logró desvincularse de Pachuca y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Dinamo.

La agencia de representación de Luis Chávez anunció en redes sociales que el jugador mexicano cumplirá su sueño de jugar en Europa y se unirá a las filas del Dinamo de Moscú.

Tras varias semanas de negociaciones y rumores, Luis logró desvincularse de Pachuca y en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Dinamo, club que hace unos meses celebró su aniversario número 100.

Luis Chávez será el primer mexicano que jugará en la Primera División de Rusia , por lo que es una liga poco conocida para los aficionados aztecas.

Por este motivo, ESPN te comparte lo que se encontrará Chávez en la Liga Premier .

Cómo funciona el Campeonato de Rusia

La Liga Premier de Rusia tiene el mismo formato que las principales ligas del Viejo Continente. El balompié ruso consiste en una temporada larga y el equipo mejor clasificado al final de la campaña es el que se corona campeón de la competición mientras que los últimos dos peores clubes posicionados en la tabla general descienden a la Segunda División. El Campeonato de Rusia está conformado por 16 clubes y la temporada 2023/24 inició el 21 de julio. En total, la Liga Premier de Rusia disputará 30 jornadas esta campaña, la cual finalizaría el 25 de mayo de 2024.

Clasificación actual

En la presente campaña del balompié de Rusia se han disputado cinco jornadas y el Krasnodar es el líder del campeonato con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. El podio lo completa el FC Ural Ekaterinburg y Dinamo de Moscú en segundo y tercer lugar con 13 y 10 puntos, respectivamente. En la parte baja de la clasificación, Gazovic Orenburg ocupa el último lugar con cuatro derrotas y solo una unidad ganada.

Figuras principales de Rusia

Las estrellas más importantes del futbol ruso son brasileños y juegan en el Zenit de San Petersburgo. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el mediocampista Wendel es el futbolista mejor valorado del campeonato al estar tasado por encima de los 25 millones de dólares. Por debajo de Wendel están sus compatriotas Claudinho y Douglas Santos como algunas de las figuras más sobresalientes del torneo. Por su parte, Daniil Fomin es una de las estrellas del Dinamo y también destaca el delantero Fedor Smolov, quien ha tenido la oportunidad de jugar con el Celta de España y Feyenoord de los Países Bajos.

Vigente Campeón

En la campaña 2022/23, Zenit de San Petersburgo logró coronarse campeón tras registrar extraordinarios números. Zenit terminó la temporada anterior con 21 victorias, siete empates y solo dos derrotas, Zenit presume de ganar los últimos cinco títulos de la Liga Premier, pero el equipo con más campeonatos es el Spartak de Moscú con 10 estrellas en su uniforme. Por su parte, Dinamo nunca ha logrado ganar la Primera División de Rusia, pero los aficionados del Dinamo están ilusionados en conseguir su primer título de la mano de Marcel Licka.

Equipo con más títulos

El Spartak Moscú es el conjunto con más títulos desde que se instauró la competencia como la conocemos. El cuadro de la capital rusa ostenta 10 campeonatos de liga y solo tiene uno de ventaja sobre el Zenit de San Petersburgo.

De igual forma, suma cinco subcampeonatos y en cuatro ocasiones quedó en el tercer peldaño. El Spartak Moscú ganó las primeras tres ediciones, de 1992 a 1994, luego de 1996 a 2001 y regresó a la senda del triunfo en la campaña 2016-17.

Goleador histórico

El ruso Oleg Veretennikov es el máximo artillero de la Liga Premier de Rusia con 143 anotaciones en 274 partidos, mismos que consiguió de 1992 a 2002 con los cuadros del Rotor y el PFC Sokol Saratov, con los cuales tuvo 141 y dos anotaciones, respectivamente.

Competencias europeas

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA, organismo que rige el balompié europeo, anunció el lunes 28 de febrero de 2022 que los equipos de Rusia no podrán participar en la Champions League, Europa League y Conference League. "La FIFA y la UEFA han decidido conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso. Estas decisiones fueron tomadas por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA respectivamente, los máximos organismos de decisión de ambas instituciones en asuntos urgentes", señalaba el comunicado emitido por la UEFA.

^ Al Inicio ^