Fútbol Americano
ESPN.com 247d

Nicolás Marichal: su presente en Moscú y la ilusión del llamado de la Selección

El 31 de agosto el zaguero Nicolás Marichal cumplirá un año jugando en el Dinamo Moscú de Rusia. El futbolista, surgido en las divisiones formativas de Nacional, contó cómo fue su adaptación al país y a la liga rusa, además de revelar que jamás fue contactado por el cuerpo técnico de la Selección de Uruguay.

“Cuando recién llegué me sentía perdido. Me costó en los primeros partidos por la intensidad y el ritmo de juego. Ahora me siento bien y me entiendo muy bien con mi compañero de zaga el paraguayo Fabián Balbuena”, comenzó diciendo el jugador en declaraciones al programa Quiero Fútbol de Sport 890.

Marichal expresó que el Dinamo es un club grande que dispone de todas las comodidades: “Con el club sin palabras. Es de los más serios de Moscú, las instalaciones son tremendas, y es un club histórico que siempre está peleando arriba”.

Posteriormente agregó: “Acá el fútbol se vive de otra manera, los hinchas lo toman como un espectáculo. La gente va y se sienta a ver un show musical antes de los partidos. Después están callados, se vive otro entorno porque no se canta y es raro”.

En ese sentido agregó que, si el equipo pierde, los hinchas no presionan. “La Liga, a pesar de que con la guerra muchos jugadores clase A se fueron, es competitiva y muy pareja. Pero acá perdés y nadie te dice nada”.

Marichal, comentó que la guerra complicó algunas salidas para jugar de visitantes: “La mayoría de los viajes son tres horas de avión, solo hay un par de equipos que por el tema de la guerra cerraron los aeropuertos y debemos hacer seis horas en avión y cinco en ómnibus para llegar”.

Consultado sobre si algún integrante del cuerpo técnico de la Selección lo llamó, el zaguero respondió: “No, no he hablado con nadie de la Selección, pero estoy tranquilo con ese tema y esperando la oportunidad. No pienso mucho en eso de si puedo estar o no, yo creo que no me citan por un tema de cualidades porque hoy se ve el fútbol de todo el mundo”.

Marichal tiene contrato con el Dinamo de Moscú hasta el año 2027.

^ Al Inicio ^