Fútbol Americano
ESPN 217d

Chávez y los mexicanos que han militado en ligas exóticas de Europa

Por motivo al debut de Chávez con el Dinamo de Moscú, ESPN te invita a recordar los mexicanos que militaron en ligas exóticas del Viejo Continente.


El mexicano Luis Chávez acumula minutos con el Dinamo de Moscú y tras su debut contra el Spartak Moscú por la Copa de Rusia hace unas semanas, su aventura en el Viejo continente continúa. El exjugador de Pachuca se gana partido a partido un lugar entre los titulares del cuadro ruso.

Por motivo de la aventura de Chávez con el Dinamo de Moscú, te invitamos a recordar los mexicanos que militaron en ligas exóticas del Viejo Continente.

CARLOS PEÑA

Se presentó en el 2010 en el máximo circuito con Pachuca, pero sus mejores momentos los vivió con León, equipo con el que además de conseguir el ascenso fue bicampeón entre 2013 y 2014. Fue llamado para representar a México en Brasil 2014, competencia en la que tuvo 11 minutos de juego. Pasó por el Guadalajara, Rangers, Cruz Azul y Necaxa, quien lo dio de baja antes de que culminara el Apertura 2018. A inicios del 2019 el equipo escocés le rescindió el contrato por lo que quedó libre y fichó para el GSK Tychy de la segunda división de Polonia. Hace unos meses, Peña firmó con Al-Dhaid de los Emiratos Árabes.

SANTIAGO NAVEDA

El canterano del América cautivó a los aficionados de la Liga MX cuando debuto en el primer equipo de las Águilas, sin embargo, el centrocampista no logró consolidarse en Primera División y en 2022 decidió probar suerte en Europa al aceptar la propuesta del Miedz. En Polonia, Santiago jugó 18 partidos y solo anotó un gol. Para el Apertura 2023, Santiago regresó al América, pero todavía no ha tenido minutos en el certamen.

JORGE ENRÍQUEZ

El nivel que presentó en selecciones inferiores lo puso como uno de los jugadores con más proyección a futuro. Con la Sub-20 llegó a ser capitán y en el mundial de la categoría que se celebró en el 2011 fue reconocido como el tercer mejor jugador del certamen y un año después ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Se presentó con el Guadalajara en Primera División en el 2010, luego pasó por León, Santos, Coras y Puebla, antes de partir en el 2018 al Omonia de Chipre. Hace unos meses. Enríquez anunció su retiro profesional con solo 32 años.

ENRIQUE ESQUEDA

Fue parte de la plantilla de la selección mexicana Sub-17 que se coronó en la Copa del Mundo del 2005. Un año más tarde jugó su primer partido en la Primera División con el América. En México también estuvo con Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas. A inicios del 2018 fue presentado como refuerzo del Arka Gdynia de Polonia y seis meses después llegó a la India con el East Bengal. Desde el 2019, Esqueda no ha jugado en un equipo profesional.

ALEJANDRO DÍAZ

El centro delantero se formó en las Fuerzas Básicas del América y sus primeros momentos en Primera División los vivió con Necaxa. En 2017 regresó a las Águilas y un año después fue cedido a los Rojinegros. En 2022, Alejandro se marchó al Sogndal de la Segunda División de Noruega, país en el que marcó 8 goles en 23 partidos. Hace unas semanas, Díaz fue cedido al Vancouver FC de Canadá.

^ Al Inicio ^