Fútbol Americano
ESPN 242d

Luis Chávez debutó con asistencia con Dinamo Moscú

El mexicano salió a la banca en este cotejo y tuvo su presentación con la camiseta del Dinamo en el ocaso del juego.


Dinamo Moscú visitó al Spartak en la Copa de Rusia y el 'extuzo' Luis Chávez tuvo su primera convocatoria con los albiazules.

El mexicano salió a la banca en este cotejo y tuvo su presentación con la camiseta del Dinamo en el ocaso del juego, pero con una buena actuación en el tiempo que permaneció en la cancha, ya que dio la asistencia para el único tanto del Dinamo.

Luis Chávez, con el '24' en los dorsales, entró al terreno de juego al 63', cuando su equipo ya caía por 0-4 ante el Spartak, en sustitución de Smolov.

Ya con Chávez dentro de la cancha, Dinamo conseguía al minuto 65 su primer tanto, por parte del camerunés Moumi Ngamaleu, tras recibir un pase del mexicano, en el cobro de un tiro de esquina.

A la postre, el enfrentamiento del Grupo D en la tercera fecha de la Copa de Rusia, finalizó con marcador de 4-1 en contra del Dinamo Moscú, pero pese a la derrota, ya Chávez puede respirar tranquilo al cumplir su sueño de jugar su primer partido en aquel país europeo.

ASÍ FUE LA CONTROVERSIA

Luis Gerardo Chávez pasó toda una telenovela para llegar al Dinamo Moscú.

Después de la Copa Mundial Qatar 2022, donde el mediocampista oriundo de Cihuatlán, Jalisco, fue convocado por Gerardo Martino y tuvo individualmente una buena participación, pese al fracaso del tricolor en la justa mundialista, el Pachuca rechazó una oferta del Feyenoord de Países Bajos y una más del Fenerbahçe de Turquía por Chávez.

El jugador tuvo qué guardarse su enojo y mantenerse con el equipo un torneo más. Sin embargo, su paciencia se agotó en el presente mercado de verano, ya que la directiva pedía mucho dinero para que el futbolista cumpliera su sueño de jugar en Europa.

Todo explotó cuando el Dinamo Moscú mostró su interés por el mexicano y buscó comprarlo directamente al Pachuca, pero el club blanquiazul dio a conocer que no podían negociar debido a las restricciones y sanciones económicas que tiene Estados Unidos sobre empresas rusas.

La situación llevó a Luis Chávez a gestionar, con la asesoría de su representante, el pago del dinero correspondiente a su cláusula de salida con Dinamo y acto seguido, a realizar el propio jugador el depósito para su desvinculación del Club Pachuca, por lo que el mediocampista se fue libre a su aventura en Rusia, donde este martes ya debutó.

^ Al Inicio ^