Fútbol Americano
Mac Reséndiz 217d

Luis Chávez planea quedarse en Rusia hasta después de los 30 años

Claudio Curti, representante de Luis Chávez, habló con ESPN acerca de los planes del mexicano en el futbol de Rusia.


Luis Chávez estaría planeando quedarse en el Dinamo Moscú hasta los 30 años, ya que al ser su primera experiencia en el extranjero, su idea, inicialmente, es cumplir su contrato de cuatro años con los blanquiazules, los cuales podrían extenderse a cinco.

Claudio Curti, representante de Chávez y quien ha acompañado al mediocampista mexicano a lo largo de estos meses de resistencia, por la problemática que se generó previamente a su fichaje con Dinamo Moscú, explicó también que no se consideró en el convenio una cláusula de salida, pues ahora están pensando en cosas más importantes.

"El contrato es de cuatro años, más un año opcional, si cumple una cantidad de partidos en el último año", señaló Claudio Curti a ESPN.

Al preguntarle si se estableció una cláusula de salida en el convenio del jugador con Dinamo Moscú, respondió que no, ya que en principio, la idea es que cumpla su contrato: "Obviamente que si logra un buen nivel, será pretendido, pues Luis siempre quiere más".

Sostuvo: "Lo importante ahora es afianzarse en Dinamo, lograr cosas importantes, buscar la titularidad y también, seguir participando en la Selección Mexicana".

Luis Chávez tiene el apoyo de su técnico

Luis Chávez, quien en la actualidad cuenta con 27 años, debutó el martes con Dinamo Moscú, entrando de cambio en la segunda parte del enfrentamiento contra el Spartak en la Copa de Rusia.

El mexicano cobró un córner, del cual se derivó el único tanto del Dinamo, en su derrota de visita por 4-1.

Al respecto, explicó Claudio Curti: "Luis terminó bien el partido, teniendo en cuenta que no compite desde hace un tiempo. En lo personal, hizo una buena actuación en los minutos que le tocaron jugar y dio una asistencia. Lástima el resultado contra un rival importante".

Y añadió: "Obviamente, dentro de la derrota del equipo, siempre está el aliento del entrenador, que le dio minutos para que vaya teniendo ritmo de partido... Creo que se irá ganando la titularidad".

Sostuvo que "Luis está feliz, realmente; la ciudad es muy tranquila y a pesar de estar en un país en un conflicto bélico, es hermosa, es inmensa".

"Luis fue acogido por el embajador mexicano en Rusia, y por varios compatriotas. La presentación fue en la Plaza Roja y fue una verdadera fiesta, con platos típicos mexicanos".

Agregó también: "Dinamo es uno de los grandes equipos de Rusia, tiene un bellísimo estadio y unas instalaciones de entrenamiento de las más grandes, si no es que la más grande en el país".

Cabe señalar que Luis Gerardo Chávez vivirá en Moscú con su novia y con sus perros que viajarán desde México.

La plática pendiente con ‘Jimmy’ Lozano

Por otro lado, el agente de Luis Chávez afirmó que hay pendiente una plática entre el jugador y el técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, quien para su primera lista como entrenador, no consideró al ex jugador ‘Tuzo’.

"Hay una charla pendiente con Lozano. Con todas las 'idas y venidas', no han podido, pero será en estos días", concluyó.

^ Al Inicio ^