Fútbol Americano
Tor-Kristian Karlsen 197d

Jugadores jóvenes a los que debes seguir en la Fecha FIFA

Las nuevas joyas del futbol internacional entran en acción en una nueva Fecha FIFA


Los primeros partidos de la Fecha FIFA de octubre se disputarán este jueves y esto significa que una gran cantidad de jugadores jóvenes tienen la oportunidad de brillar con sus selecciones ¿A quién deberías estar atento durante el parón internacional?

Facundo Farias, 21 años, Inter Miami / Argentina

Si Lionel Messi está en condiciones de jugar, podría estar acompañado por su compañero del Inter Miami por primera vez, mientras continúa la defensa de Argentina del título de la Copa del Mundo contra Paraguay y Perú. Fichado por 5 millones de euros procedente de Colón, donde jugó casi 100 partidos con el primer equipo antes de cumplir 21 años, Farías no ha perdido el tiempo para dejar huella en la MLS.

Con su rápida aceleración instintiva y su apetito ilimitado para enfrentarse a sus oponentes en las áreas centrales, Farias es algo atípico para un número 8 ofensivo, pero cubre mucho terreno, comete faltas, evade la presión y rompe líneas con algunas intensas y decididas carreras.

Castello Lukeba, 20 años, Leipzig / Francia

Con Dayot Upamecano, Axel Disasi y William Saliba fuera de la selección francesa por lesión, Lukeba tiene merecidamente la oportunidad de representar a su país al más alto nivel. Dominante en la selección sub-21, se instaló instantáneamente en el RB Leipzig tras su traspaso por 34 millones de euros procedente del Lyon, donde era un producto más de su renombrada academia, lo que generó preguntas legítimas sobre por qué no fue fichado por un equipo de la Premier League.

Rápido, móvil y excelente anticipando intercepciones tempranas (2,20 cada 90 minutos), también es un distribuidor del balón positivo y tranquilo. De hecho, el central zurdo posee todos los requisitos previos para reclamar un puesto permanente en los futuras convocatorias de Les Bleus.

Arthur Vermeeren, 18 años, Antwerp / Bélgica

Muy influyente en la temporada ganadora del Antwerp, el mediocampista continuó donde lo dejó y consiguió una merecida primera convocatoria a la Selección de Bélgica. Cabe destacar que Vermeeren solo tiene un partido con las selecciones juveniles de Bélgica.

Vermeeren, otro talento que está siendo examinado de cerca por los principales clubes europeos, a menudo se alinea porque el jugador tiene más libertad para moverse en un doble pivote. Su energía y deseo de tener el balón lo hacen aventurarse entre las líneas defensivas y, cuando tiene la posesión, tiende a cambiarla rápidamente.

Además de su delicadeza y habilidad para crear jugadas, el joven también es disciplinado a la hora de recuperar y presionar.

Antonio Nusa, 18 años, Brujas / Noruega

En un equipo noruego que también cuenta con Oscar Bobb del Manchester City por primera vez, el extremo del Brujas, Nusa, está provocando casi tanta emoción como lo hizo Erling Haaland con su variedad de regates, rápido juego de pies y fintas corporales.

El adolescente habilidoso y técnicamente dotado no sólo encontró la red en su debut absoluto contra Jordan el mes pasado, sino que unos días más tarde brilló repetidamente ante los laterales de Georgia desde el primer minuto y asistió a dos goles en un actuación de MVP que se volvió viral.

Aunque esta vez es probable que comience desde el banco debido a que no se ha recuperado completamente de una lesión menor, se informó que estuvo cerca de unirse al Chelsea en la fecha límite y despertará mucho interés a medida que se acerque la ventana de transferencia de enero.

Levi Colwill, 20 años, Chelsea / Inglaterra

Fue uno de los jugadores más destacados de la selección inglesa que ganó el Campeonato de Europa Sub-21 este verano. El defensa ha tenido la oportunidad de brillar con la selección absoluta después de impresionar con el Chelsea tras una cesión en Brighton la temporada pasada.

Como único defensor zurdo en el equipo de Inglaterra, Colwill podría tener que conformarse con un rol de lateral izquierdo, a pesar de presentar argumentos más que razonables para ser ubicado en su posición favorita de central izquierdo.

Colwill es tan capaz jugando desde atrás como defendiendo su propia área, siendo su físico y compromiso dos áreas fuertes de su juego. Hay muchas razones para creer que Colwill será un elemento fijo en los próximos años.

António Silva, 19 años, Benfica / Portugal

Los visores de los principales clubes europeos habrán reservado sus entradas para los próximos partidos de Portugal contra Eslovaquia y Bosnia y Herzegovina para ver más de cerca al prometedor defensa del Benfica. Sólo un año después de debutar en el Benfica, cuando Roger Schmidt lo debutó con 18 años, António nunca miró hacia atrás.

Silva ha estado continuamente vinculado con potencias europeas, siendo el Manchester United el último en mostrar interés, y su juego ha alcanzado otro nivel. Su distribución ha mejorado y, a pesar de una mano torpe que le llevó a una tarjeta roja en la Champions League contra el FC Salzburg, también se ha convertido en un defensor aún más eficaz. Puede que Silva no sea el defensa más llamativo, pero es eficiente y consistente en lo que mejor sabe hacer.

Lazar Samardzic, 21 años, Udinese / Serbia

El centrocampista del Udinese también parece ser un gran objetivo de transferencia en enero. Samardzic parecía dispuesto a unirse al Inter hace unos meses, pero un movimiento de 15 millones de euros fracasó porque el jugador no logró llegar a un acuerdo personal con los finalistas de la Champions League.

Entonces, ¿qué hace que el joven de 21 años sea tan buscado? Bueno, no sólo es difícil encontrar creativos en el más alto nivel, sino que además el joven nacido en Alemania tiene excelentes control cercano, avanza enérgicamente con la posesión y realiza jugadas a balón parado precisas. Quizás más que nada, repetidamente se ubica en posiciones favorables para anotar goles en el último tercio.

Bilal El Khannouss, 19 años, Racing Genk / Marruecos

Con Eden Hazard retirándose y Kevin De Bruyne recuperándose de una lesión, Bélgica podría haber utilizado al centrocampista del Genk (que formó parte de las categorías inferiores del país hasta 2021), pero optó por jugar con Marruecos en el Mundial de 2022.

Se rumorea que será seguido de cerca por Manchester City y Arsenal, El Khannouss es un creador de juego excepcionalmente talentoso y elegante, que atrapa el balón antes de localizar sin esfuerzo pases diagonales o buscar carreras detrás de la defensa contraria.

Además de su maravillosa capacidad técnica y visión, es su toma de decisiones, su propósito y su madurez lo que hace que El Khannouss sea tan agradable de ver.

^ Al Inicio ^