Fútbol Americano
Mac Reséndiz 191d

Mexicano Portales revela que técnico de Dundee le pide ser líder del equipo

El zaguero mexicano de 27 años espera abrir la puerta para que más mexicanos puedan jugar en la Liga Premier de Escocia.


Antonio Portales tuvo sus primeros 90 minutos en el último partido de Liga con el Dundee de Escocia, lo cual lo mantiene con la confianza de verdaderamente, convertirse en un jugador importante en la zaga de The Dark Blues.

En su experiencia en aquel país, el mexicano vive días muy 'fríos' en el aspecto climático, de unos 5 a 9 o 10 grados centigrados, aunque esto es poco, comparado con los momentos gratificantes que le ha tocado vivir en el aspecto futbolístico y motivacional con el Dundee.

"Desde que yo hablé con el técnico (Tony Docherty), me mostró mucho respeto y mucha admiración hacia mi persona y hacia mi nivel futbolístico. Incluso, me mencionó que quería que yo fuera uno de los líderes de acá; que me había visto en los videos y que le había encantado mi juego".

Añadió que el timonel le pide "que haga lo que sé hacer, que mis características las emplee para el beneficio del equipo. Me da esa confianza de 'haz lo que dabes hacer', y eso está muy 'padre', porque te sientes respaldado por el tecnico".

Por otro lado, Antonio Portales, de 27 años, explicó que quiere convertirse en una puerta de entrada para más jugadores mexicanos en la Liga Premier de Escocia.

Manifestó que Diego Pineda, el otro mexicano en el Dundee, y él, "lo hemos platicado y tenemos ese sueño de abrir camino acá a más mexicanos".

Añadió: "Hay otras Ligas de mejor nivel, pero te podría decir que es una Liga que tiene mucha exposición a nivel mundial, porque hay equipos como Céltic y Rangers, que históricamente los conoce todo el mundo".

^ Al Inicio ^