Fútbol Americano
Sergio Domínguez Cardoso 191d

¿Qué sigue para jugadores de México que juegan en Europa?

ESPN presenta la agenda de seleccionados mexicanos en Europa para este fin de semana

La Selección Mexicana contó con once jugadores que militan en el futbol europeo para la Fecha FIFA correspondiente a octubre del 2023, en la que venció a Ghana 2 a 0 y empató con Alemania a dos goles.

Una vez concluido el parón internacional, los jugadores reportarán con sus respectivos equipos para entrenarse de cara a la reanudación en las ligas, o bien, hacer trabajo regenerativo para mantener el paso en la aún joven temporada del balompié europeo.

Guillermo Ochoa | Salernitana


El arquero titular indiscutido de la Selección Mexicana volverá a las acciones en Serie A este domingo 22 de octubre con Salernitana ante Cagliari, en duelo directo entre los dos últimos peldaños del campeonato italiano y lo podrás disfrutar a través de las pantallas de ESPN y la plataforma Star+.

Luego de ocho jornadas, Salernitana es el último sitio de la competición con dos puntos, tras ocho jornadas sin conocer la victoria, dos empates y con seis descalabros a cuestas, por lo que una victoria significará un paso importante para abandonar el fondo de la tabla e intercambiar posiciones con Cagliari, que se sitúa apenas por encima con tres unidades.

Jorge Sánchez | FC Porto


Luego de 180 minutos como titular, ante Ghana y Alemania, el lateral derecho regresará al Porto a la espera de oportunidades sobre la cancha, pues apenas registra cinco minutos en liga y 17 en Champions League desde su fichaje a finales de agosto, luego de su salida del Ajax en medio de críticas por parte de la afición y medios locales.

El próximo duelo del Porto será el viernes 20 de octubre en la Tercera Ronda de la Copa de Portugal ante Vilar de Perdizes, equipo que milita en la Cuarta División, y lo podrás disfrutar también en las pantallas de ESPN y la plataforma Star+.

En cuanto a liga se refiere, Porto marcha en tercer sitio con 19 puntos y por encima se ubica el líder Sporting (22) y Benfica (21). Con descanso durante fin de semana en liga, el próximo duelo de los 'Dragones Azules' será ante Antwerp en Champions League el miércoles 25 de octubre.

César Montes | Almería


También con todos los minutos ante Ghana y Alemania, el zaguero central, fichaje más caro en la historia del Almería (14.7 mdd), reportará con Almería para pelear por la titularidad, luego de disputar sus primeros tres posibles duelos con el club y desaparecer en los dos más recientes.

Luego de nueve fechas en LaLiga sin victoria, Almería se ha involucrado en problemas de descenso prematuramente y se halla en el sótano de la competición con apenas tres puntos, producto del mismo número de empates. Su próximo duelo será como visita contra Girona, sorprendente sublíder del torneo con apenas una derrota en lo que va del semestre y 22 puntos, a dos del Real Madrid.

Johan Vásquez | Génova


El defensa central igualmente disputó los 180 minutos en la Fecha FIFA y volverá a las órdenes de Alberto Gilardino en Génova, equipo con el que ha sido titular en ocho duelos disputados luego de su vuelta al máximo circuito del balompié italiano.

Instalado en decimoquinto peldaño con ocho puntos, producto de dos victorias, el mismo número de empates y cuatro derrotas, Génova se medirá el domingo 22 de octubre al Atalanta, club que marcha en sexto sitio con trece unidades. Recuerda que podrás disfrutar de este duelo a través de las pantallas de ESPN y la plataforma Star+.

Gerardo Arteaga | Racing Genk


El lateral derecho, que fue titular ante Ghana y vio el duelo contra Alemania en el banquillo, retornará a Bélgica para ponerse a disposición del Genk, equipo en el cursa su cuarta temporada con siete apariciones luego de diez jornadas y 496 minutos sobre la cancha.

Los 'Pitufos' son séptimo clasificado en la competición belga con 15 puntos y este domingo se medirán ante Mechelen, undécimo peldaño con once unidades, en la búsqueda de una victoria que los sitúe en zona de playoff.

Edson Álvarez | West Ham United


El mediocentro lució sobre la cancha con la camiseta de la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA y volverá a Londres para entrenarse con West Ham United, equipo que lo fichó durante el pasado mercado estival y en el que se ha acoplado de manera rápida, al punto de saltar al campo como titular en apenas su segundo duelo.

Con el campeón de la Europa Conference League, Edson Álvarez suma siete duelos, seis de inicio, y 503 minutos sobre el césped. En términos colectivos, el equipo peleó por la cima durante el primer mes de competición, no obstante, se ha rezagado en las últimas fechas, toda vez que se ubica en séptimo peldaño con 14 puntos, a seis del líder Tottenham Hotspur.

Luis Chávez | Dinamo Moscú


Después de ser titular ante Ghana y revulsivo contra Alemania, el centrocampista reportará con Dinamo Moscú, equipo ruso por el que fichó a finales de agosto y con el recientemente se dijo "incómodo" tanto por la liga como con sus compañeros.

Con el equipo blanquiazul, Luis Chávez ha disputado cinco duelos, cuatro como titular, y suma 403 minutos en los que no ha visto puerta. En cuanto a la temporada, Dinamo Moscú se ubica en octavo sitio con 17 puntos y a diez del líder Krasnodar.

Orbelín Pineda | AEK Atenas


El polivalente jugador entregó grises resultados durante la Fecha FIFA y volverá la disciplina del técnico Matías Almeyda para continuar con el segundo curso en su periplo por el futbol griego, luego de ser campeón al término del ciclo pasado.

En la presente temporada, Orbelín Pineda ha disputado seis juegos de siete en lo que va de la presente campaña del balompié helénico y ha marcado un gol. El siguiente juego de AEK Atenas será el domingo 22 de octubre ante Asteras como visita y el jueves 26 de octubre verá acción en Europa League ante Marsella, duelo que podrás disfrutar a través de las pantallas de ESPN y la plataforma Star Plus.

Hirving Lozano | PSV Eindhoven


El delantero, que lució como uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana ante Ghana y Alemania, volverá a Países Bajos con PSV Eindhoven, club que le abrió las puertas durante el verano para permitirle una segunda estadía luego de su paso por Napoli.

PSV Eindhoven ha disputado ocho duelos en lo que va de la temporada tulipán y Lozano ha jugado cuatro, dos como titular y ha marcado un gol. El próximo duelo del equipo actual líder en la competición con 24 puntos, -a dos del AZ Alkmaar-, será en casa ante Fortuna Sittard, que se ubica en noveno peldaño con nueve puntos y una racha de tres duelos con derrota.

Recuerda que puedes disfrutar de este duelo a través de las pantallas de ESPN y la plataforma Star+ el sábado 21 de octubre.  

Santiago Giménez | Feyenoord


El eje de ataque, que vio minutos ante Ghana y fue titular contra Alemania, retornará a la disciplina del Feyenoord Rotterdam para continuar con su paso goleador, luego de ocho jornadas en las que ha marcado una docena de goles y que le significan la cima del goleo individual en Eredivisie.

Feyenoord abrirá las puertas de su estadio el sábado 21 de octubre para recibir al Vitesse y luchar por puntos que le permitan ascender en la clasificación, toda vez que se ubican en cuarto sitio con 20 puntos y a cuatro del líder PSV Eindhoven.

Recuerda que puedes disfrutar de este duelo a través de las pantallas de ESPN y la plataforma Star+ el sábado 21 de octubre.

Raúl Jiménez | Fulham


El delantero centro fue titular ante Ghana y su futuro se encuentra en Londres, pues volverá a la disciplina del Fulham para continuar con su séptima campaña en Premier League, que se halla lejos de los número cosechados en alguna de las seis anteriores con Wolverhamtpon, pues lleva siete juegos como titular y su cuota goleadora se mantiene inédita.

En cuanto a la clasificación, Fulham ocupa la duodécima plaza con once puntos y su próximo duelo será ante el líder Tottenham Hotspur, equipo empatado en Arsenal con 20 unidades pero mejor diferencia de goles para mantener el puesto de honor.

^ Al Inicio ^