Fútbol Americano
ESPN.com 195d

Matias Soule decidió esperar una convocatoria de Argentina

A pesar de haber sido convocado por Italia, el delantero del Frosinone Matías Soulé, ratificó que quiere estar en la Selección de Scaloni.

Hagamos un poco de historia. "Aún no lo he decidido entre Argentina o Italia. No es una elección fácil. Tengo que hablar con Spalletti", había declarado Matías Soulé a principios de octubre, haciendo sonar las alarmas en el Predio Lionel Messi de Ezeiza. La posibilidad de perder a otro delantero de jerarquía, tal como pasó con Mateo Retegui, estaba latente.

Luego, en la previa del duelo frente a Malta por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, Spalletti dialogó con la RAI y se refirió a jugador nacido en Mar del Plate: "Soulé está entre los nombres que tenemos en carpeta, tenemos un ojo sobre él".

Pero en las últimas horas, Walter Samuel se comunicó con el jugador y le comunicó que estaba en la preconvocatoria para la próxima doble jornada de Eliminatorias. Y entonces llegó la deciosión: "Hablé con Spalletti, le dije la verdad, que me sentía argentino. Le agradecí porque me quería. Luego, hablé con Walter Samuel, quien me dijo que estaba preconvocado a la Selección. Estoy esperando a Argentina. No sé si llegará ahora o más tarde, pero soy argentino, nací allí y mi corazón siempre me dice Argentina", le contó Soulé a Sport Mediaset, sobre su charla con el DT de la Azzurra y su deseo de estar con la Selección Argentina.

La actuación de Soulé en el arranque de la Serie A ha sido impresionante, con cinco goles en los últimos siete partidos (vs. Fiorentina, Hellas Verona, Bologna y doblete al Cagliari). En su momento, el delantero marplatense había presionado a la Vecchia Signora para que lo deje jugar el Mundial Sub 20. Justamente, sobre un futuro regreso a la Juve, afirmó: "Leo algo, pero no pienso en nada. Mi mente está acá, en Frosinone. Jugamos cada tres días y esto no me hace pensar mucho y aún queda un largo camino por recorrer. Así que estoy tranquilo".

Cuando comenzaron los rumores se su posible convocatoria por Italia, charló con el periodista Gianluca Di Marzio: "No lo decidí, no es una elección fácil. Tengo que hablar con Spalletti. Empecé a jugar continuamente, no quiero tomar una decisión ahora".

Soulé aún no había sido llamado por el campeón de Europa, pero ya defendió la camiseta Albiceleste en el último Mundial Sub-20.

^ Al Inicio ^