Fútbol Americano
Mac Reséndiz 120d

Mexicanos en Escocia, luz y sombra a días del cierre de año

Antonio Portales fue clave en los buenos resultados que consiguió el Dundee, mientras Diego Pineda tuvo menos participación.


Antonio Portales y Diego Pineda representaron las dos caras de la moneda en el Dundee de Escocia, ya que mientras el primero fue clave en los buenos resultados que consiguió su equipo, el examericanista tuvo menos participaciones en la escuadra blanquiazul.

Los dos futbolistas mexicanos llegaron a la Premiership en el reciente semestre con un cargamento de ilusiones, aunque únicamente, Antonio Portales ha podido cumplir el sueño de ser titular con el Dundee, al grado de convertirse en un defensor clave en el conjunto.

Asimismo, Antonio Portales tuvo el privilegio de ser considerado dentro del XI ideal de aquella Liga, tras el triunfo sobre el Livingston en la Jornada 16.

Lo malo es que ninguno de los dos mexicanos ha escapado a las lesiones y en la actualidad, un problema muscular mantiene a Portales en tratamiento en una clínica de Monterrey.

Debido a esta lesión, Antonio Portales podría seguir en el 'hule' hasta finales de enero, o principios de febrero, según externó a ESPN Digital su representante, Humberto Catarraso.

Catarraso manifestó que hay confianza en que el jugador saldrá bien de este problema y luego volverá a apoderarse de la titularidad en el Dundee, con el cual acumula 10 partidos, casi todos con los 90 minutos completados desde julio pasado que arribó a la Premiership.

Asimismo, Humberto Catarraso señaló que, producto de sus buenas actuaciones, "muchos equipos han preguntado por 'Toño', tanto de México como de Europa".

Antonio Portales y Diego Pineda concluyen su compromiso con el cuadro blanquiazul en junio del 2025.

Sin embargo, Catarraso dejó ver que no sería imposible pensar en un cambio de equipo para Portales, antes de la conclusión de su contrato con el Dundee.

ESPERA MEJOR SUERTE EN EL NUEVO AÑO

En el caso de Pineda, la primera parte de su estancia en el Dundee no ha sido como esperaba, aunque el nativo de San Luis Potosí no se desanima y espera tener un 2024 más productivo en el balompié escocés.

El examericanista Pineda suma sólo tres participaciones en Liga con el Dundee, para un total de 23 minutos y un gol conseguido en la Copa de la Liga, donde ha tenido más minutos y suma 143 hasta el momento.

Diego Pineda también va regresando de una lesión y ya estuvo en la banca en la derrota ante el Celtic por 0-3 en el Dens Park Stadium.

^ Al Inicio ^