Fútbol Americano
EFE 109d

Beckenbauer será enterrado en ceremonia íntima, según prensa alemana

El Bayern Munich  y la Federación Alemana de Fútbol están planteando diversos tipos de homenaje cuya forma todavía no ha sido determinada


El ex internacional y ex seleccionador alemán, Franz Beckenbauer, será enterrado en los próximos días en una ceremonia íntima y familiar, según informaciones del diario "Bild".

El mismo diario dice que se desconoce el cementerio en que será enterrado Beckenbauer pero conjetura que puede ser el Perlacher Forst de Múnich.

En ese cementerio está enterrado Stephan Beckenbauer, hijo del "Kaiser", que murió en 2015 a los 46 años como consecuencia de un tumor en la cabeza.

Mientras tanto, el Bayern y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) están planteando diversos tipos de homenaje cuya forma todavía no ha sido determinada.

Proponen que Allianz Arena albergue un homenaje a Beckenbauer

El ex internacional alemán Karlheinz Rummennige propuso que el FC Bayern haga un homenaje fúnebre a Franz Beckenbauer en la Allianz Arena, "el estadio que sin él no hubiera existido nunca".

"Todo el mundo del fútbol llora por nuestro amigo Franz. El FC Bayern, como homenaje y agradecimiento, debería organizarle un funeral en el estadio que sin él no hubiera existido nunca", dijo Rummenigge en declaraciones el diario "Bild".

Según el diario, Rummenigge habló al respecto con el presidente de honor del Bayern Uli Hoeness y hoy habrá una reunión en el club para estudiar la plausibilidad de la propuesta de Rummenigge.

Beckenbauer fue una figura clave para el Bayern como jugador y también como directivo. La carrera del "kaiser" coincide con el ascenso del Bayern hasta convertirse en la fuerza dominante del fútbol alemán y europeo.

Como presidente impulsó decisivamente la construcción del Allianz Arena.

^ Al Inicio ^