Fútbol Americano
ESPN 102d

Fuentes: Benzema considera salir de Arabia Saudita

Se dice que el Al Ittihad se muestra reacio a dejar que su preciado fichaje del verano se vaya cedido o en un acuerdo permanente


Karim Benzema explora sus opciones en la ventana de transferencia de enero después de seis meses decepcionantes en el club Al Ittihad de la Saudí Pro League, le dijeron fuentes a ESPN.

El delantero de 36 años no está contento con el resultado de su paso por Arabia Saudita hasta ahora, a pesar de que el ganador del Balón de Oro de 2022 ha marcado 15 goles en 24 partidos en todas las competiciones desde que se unió a la lucrativa liga como agente libre.

Se dice que el club se muestra reacio a dejar que su preciada adquisición de verano se vaya cedida o en un acuerdo permanente.

Sin embargo, su compañero en la Pro League Saudí, Jordan Henderson, es un ejemplo de un jugador que ha negociado con éxito una rescisión de su contrato (en su caso, con Al Ettifaq ) para forzar un alejamiento del estado del Golfo Pérsico.

El Al Ittihad ha tenido problemas esta temporada y es séptimo en la tabla, a 25 puntos del líder, el Al Hilal, que ganó el título la temporada pasada. Benzema, a quien le quedan dos años y medio de contrato, ha sido criticado por los medios saudíes por sus actuaciones.

Las fuentes le han dicho a ESPN que la Premier League podría ser una opción para Benzema, y ​​varios clubes, incluido el Chelsea, han mostrado interés en el delantero veterano.

No se habla de que un regreso al Real Madrid, donde el ex internacional francés pasó 14 años, sea una acción posible.

Benzema sigue varado en Mauricio después de que el ciclón tropical Belal azotara la zona y detuviera todos los vuelos que entraban y salían de la isla. Al Ittihad se encuentra en un campo de entrenamiento en Dubai, y Benzema se unirá al equipo y al técnico Marcelo Gallardo una vez que pueda hacerlo.

*Información de James Olley se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^