Fútbol Americano
ESPN.com 95d

Como un N°9: gran gol de Otamendi para Benfica en la Copa de la Liga de Portugal

Volvió a ser noticia. Y por un gol marcado de manera especial. Nicolás Otamendi, el defensor central argentino campeón del mundo en Qatar 2022, convirtió un gran gol para Benfica, para darle el empate 1-1 sobre Estoril, en duelo de semifinales de la Copa de la Liga de Portugal. Después, Benfica fue eliminado 5-4 por penales.

Después de lanzarse al ataque, Otamendi, pieza clave del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial, marcó como si fuera un delantero. Su especialidad es el cabezazo, pero esta vez metió un tanto por abajo, tras recibir un gran pase entrando en el área grande y definió perfecto de derecha.

Así, el argentino le dio la igualdad 1-1 a Benfica ante Estoril, luego de la reciente noticia de la incorporación de otro argentino, el delantero Benjamín Rollheiser, como nuevo refuerzo, compartiendo equipo con Ángel Di María y Otamendi. Justamente, Fideo festejó mucho el gol con el defensor.

Después Di María y Otamendi marcaron en la definición por penales, pero se dio la sorpresa y Estoril, dirigido por el venezolano Alejandro Marqués, se impuso 5-4 por esa vía y jugará la final.

Rollheiser llegó a Portugal procedente de Estudiantes de La Plata y Las Águilas pagaron 9.500.000 euros por el 90% del pase del atacante. El 10 por ciento restante quedó en manos del Picha.

Ahora el delantero celebró viendo a Otamendi, un gladiador de mil batallas, marcar un gol con sello de un jugador ofensivo.

El martes, Braga logró el primer billete para la final al ganarle a Sporting de Lisboa con un gol del español Abel Ruiz. La final se juega el próximo sábado.

^ Al Inicio ^