Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 88d

Leagues Cup: Chicharito enfrentará al Galaxy y Gignac a Messi

Chivas vs. LA Galaxy y Tigres vs. Inter Miami roban la atención en la nueva edición de la Leagues Cup


El reencuentro de Javier 'Chicharito' Hernández con el LA Galaxy será en el verano. El atacante mexicano enfrentará a su ex equipo en la Leagues Cup 2024, mientras que los Tigres de André-Pierre Gignac representan el principal escollo del Inter Miami, liderado por Lionel Messi.

Las Chivas, de Javier 'Chicharito' Hernández, enfrentarán en la fase de grupos de la Leagues Cup a LA Galaxy, el ex equipo del delantero mexicano, y al San Jose Earthquakes, el equipo anterior de Cade Cowell, ahora futbolista del Rebaño Sagrado.

'Chicharito' estuvo tres años con el LA Galaxy, antes de regresar a Chivas. Con el equipo de Los Angeles hizo 39 goles, aunque al final no renovó por una lesión de rodilla que lo tiene fuera de competencia hasta marzo.

Por su parte, el equipo de Lionel Messi quedó en el grupo “Este 3”, con Puebla y Tigres. El francés André-Pierre Gignac, con el conjunto de San Nicolás de los Garza, es el principal obstáculo para el Inter Miami, que dirige Gerardo 'Tata' Martino, ex entrenador de la Selección Mexicana.

En el pasado, Gignac declaró que la MLS es más “marketing” que futbol, lo que aviva la competencia del equipo del francés contra los clubes de los Estados Unidos.

"Es mucho más marketing que nosotros aquí en México. Yo creo que en ese tema somos menos marketing, más futbol", declaró el francés en una entrevista que concedió a Los Angeles Times, en junio del 2023.

Cruz Azul estará en el grupo “Este 4” y jugará contra el Philadelphia Union y el Charlotte FC, ambos equipos de la MLS. La Máquina Celeste buscará mejorar su desempeño con respecto al torneo anterior.

En el caso de los Pumas, los universitarios quedaron junto con el Monterrey de Fernando Ortiz y el Austin FC de la MLS, en el grupo “Oeste 1”.

América recibió el pase directo a los dieciseisavos, al igual que el Columbus Crew, debido a que son campeones de sus respectivos torneos.

El formato de la competencia se mantendrá al igual que en la edición anterior, en el que no se permite los empates. Si un partido queda igualado en el marcador, se decidirá al ganador por la vía de los penales, otorgando dos unidades al equipo que supere a su rival desde los once pasos.

Messi se enfrenta a Gignac, mientras que Javier 'Chicharito' Hernández se reencuentra con su ex equipo en la Leagues Cup.

^ Al Inicio ^