Fútbol Americano
ESPN.com 88d

Gianluca Prestianni llegó a Benfica para continuar el legado argentino

Gianluca Prestianni es el nuevo argentino que desembarcó en el Benfica para continuar el legado de jugadores de ese país que ya han hecho historia con Las Águilas.

Parecida a la presentación de hace unos días de Benjamín Rollheiser, con un tango de fondo, "Por una cabeza" en esta ocasión, es que el club lisboeta introdujo al chico ex-Vélez desde sus redes sociales.

Y en este caso, el atacante camina hacia el campo de juego entre las camisetas de Javier Saviola, Ezequiel Garay, Pablo Aimar, Enzo Pérez, Nico Gaitán, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi y Ángel Di María.

Al salir al césped, Prestianni despliega su propia casaca y dice: "Para honrar la historia. Vamos Benfica".

El delantero  de 18 años es refuerzo del equipo de fútbol profesional Sport Lisboa e Benfica. Llega al Club procedente de Vélez Sarsfield y firmó contrato vigente hasta 2029, convirtiéndose en el nuevo dueño de la camiseta número 25.

En declaraciones a BTV, Prestianni expresó su alegría por la oportunidad de jugar en Europa en un "gran club".

"Estoy muy feliz de estar en un club tan grande como el Benfica. Es un sueño jugar en Europa y más aún para este gran club. Cuando me llegó la noticia [de interés], no lo dudé y ahora estoy aquí. El Benfica es el club más grande de Portugal, muy grande en Europa. Sé que el Club lucha por muchas cosas y haremos todo lo posible para ganarlo todo", destacó el refuerzo.

"Espero crecer de la mejor manera posible y estar cerca de mis compañeros. Luego, cuando llegue el momento de jugar, Quiero hacerlo lo mejor posible".

"Soy un jugador al que le gusta enfrentarse [al rival], ir uno contra uno, asistir a mis compañeros y también me gusta marcar goles ".

Prestianni será compañero de Otamendi y Di María, dos campeones del mundo con Argentina:  "Son dos campeones del mundo, dos jugadores extraordinarios. Compartir vestuario con ellos y que puedan ayudarme es gratificante".

Nacido el 31 de enero de 2006 en Ciudadela, localidad del área metropolitana de Buenos Aires, Gianluca Prestianni ingresó a la Academia Vélez Sarsfield con apenas cuatro años. Dada su corta edad, el fichaje del Benfica estuvo tres años entrenando exclusivamente hasta disputar su primer partido en el Fortín, donde llamó la atención al marcar dos goles.

Su ascenso en las categorías inferiores del club fue meteórico y, con 16 años, 3 meses y 22 días, Prestianni se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo de Vélez: el 24 de mayo de 2022, fue lanzado en el minuto 77 de la victoria ( 4-0) sobre Estudiantes, en la última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

Hasta el final de esa temporada, el delantero disputó 5 partidos más y, en 2023, vivió el año de su plena afirmación, sumando 3 goles y 1 asistencia en 33 partidos con el equipo porteño, antes de pasar al Benfica.

El refuerzo de las Águilas también ha sentido el peso de la camiseta albiceleste, habiendo marcado 3 goles en 9 partidos internacionales con la Selección Argentina Sub-17.

^ Al Inicio ^