Fútbol Americano
Julien Laurens 73d

Benzema no fue convocado para duelo crucial tras disputa con Gallardo

Una fuente le dijo a ESPN que Karim no fue llamado para el Al Ittihad vs. Navbahor, por la ida de los octavos de final de la Champions League AFC


Karim Benzema ha quedado fuera de la convocatoria del Al Ittihad para el partido de la Champion League AFC contra el equipo uzbeko, Navbahor, el jueves en medio de una relación difícil con su entrenador Marcelo Gallardo, confirmó una fuente a ESPN.

Gallardo no considera que Benzema esté lo suficientemente en forma para el viaje después de que el ganador del Balón de Oro de 2022 regresara tarde al campo de entrenamiento de su equipo en Dubai durante las vacaciones de invierno en Arabia Saudita, ya que estaba atrapado en Mauricio debido a una tormenta. Según la fuente, el propio jugador se siente en forma y listo para jugar.

El partido del Al Ittihad contra el Navbahor es por la ida de los octavos de final de la Champions League AFC.

Benzema no participó en el regreso de su equipo a la acción de la Saudí Pro League la semana pasada contra el Al Tai, que el Al Ittihad ganó por 3-0. Esa condición se produjo tras una pelea entre Benzema y Gallardo por la participación del jugador en un entrenamiento.

Para los partidos de la Champions League AFC, los equipos sólo pueden seleccionar cinco jugadores extranjeros. Para el partido contra Navbahor, Gallardo decidió incluir a N'Golo Kanté, Fabinho, Ahmed Hegazi, Romarinho y Abderrazak Hamdallah por delante del ex internacional francés Benzema.

El ex capitán del Real Madrid, de 36 años, fichó el pasado verano por el Al Ittihad como agente libre. A pesar de su éxito en el campo (15 goles en 24 partidos en todas las competiciones hasta el momento), se ha sentido decepcionado por la calidad del futbol en la nación del Golfo.

Benzema consideró sus opciones en la ventana de transferencia de enero, dijeron fuentes a ESPN, pero Al Ittihad se negó a permitirle regresar a Europa, y en su lugar intentó prestarlo a otro club saudí, a lo que Benzema se negó.

^ Al Inicio ^