Fútbol Americano
ESPN.com 59d

Felipe Melo quiere coronarse campeón de la Recopa a sus 40 años

El explosivo Felipe Melo, que reclamó por el arbitraje colombiano de la primera final de la Recopa Sudamericana, es un referente del fútbol brasileño y del Fluminense, club con el que quiere coronarse campeón de la Recopa Sudamericana a sus 40 años.

Su hoja de vida es extensa. El volante o defensa central debutó en 2001 con Flamengo el archirrival de Fluminense, el rival de Liga de Quito en la gran final de la Recopa que se realizará el jueves 29 de febrero a las 19:30 en el estadio Maracaná.

En el Mengao jugó hasta el 2003, luego pasó a Cruzeiro y estuvo el 2004 en Gremio. Salió de su país y jugó en Mallorca, Racing de Santander y Almería de la Liga Española.

En Italia estuvo entre 2008 y 2011 pues fichó para la Fiorentina y luego para Juventus. Pasó del 2011 al 2015 en el Galatasaray de Turquía, para luego volver a la península itálica y aterrizar en el Inter. Estuvo en el club de Milán entre el 2015 y 2017.

Regresó a su país para jugar por el Palmeiras, club con el que se coronó campeón de la CONMEBOL Liberadores en el 2020 y 2021. Pasó al año siguiente al Fluminense, donde se coronó tricampeón de la Libertadores en 2023.

De los 780 partidos oficiales que ha disputado a nivel clubes y con la selección de Brasil, hay uno en particular que lo recuerdan los fanáticos de la ‘Canarinha’.

Fue en el Mundial 2010 cuando Brasil enfrentó a Países Bajos. Entregó una asistencia a Robinho que abrió el marcador, pero después de esa acción todo fue negativo para Felipe Melo: tras un remate Wesley Sneijder, el balón rozó en su cuerpo y significó el 1-1.

La mala racha no terminó ahí. Por una entrada fuerte sobre Arjen Robben, recibió tarjera roja. Países Bajos venció finalmente 2-1 y a su regreso a Brasil, fue señalado como el culpable de la eliminación en cuartos de final.

Tres cosas que no sabías de Felipe Melo

-Empezó en el fútbol cuando tenía 8 años, le pagaban por jugar y con ello ayudaba a su familia con la que vivía en una favela.

-Es uno de los pocos brasileños que se ha declarado admirador del fútbol argentino. Le habría gustado jugar en Boca Juniors, club del que se hizo hincha por las ‘patadas’ del Flaco Schiavi.

-Esta es su última temporada. En diciembre, luego de jugar el Mundial de Clubes dijo que colgará sus botines en diciembre de 2024.

^ Al Inicio ^