Fútbol Americano
ESPN.com 59d

La cargada de los hinchas de Liga de Quito a los de Fluminense en los cielos de Río de Janeiro

Los hinchas de Liga de Quito dejaron un mensaje para Fluminense, a pocas horas de la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Unos 2000 hinchas del club estarán presentes y un grupo de ellos decidieron ir más allá de las típicas cargadas entre equipos. Alquilaron una avioneta para que lleve un mensaje por las playas de Río de Janeiro y en una pancarta se vio en portugués: ‘Voltei, meu filho’ (volví, hijo mío).

Esto en alusión a la “paternidad”, al menos en las finales continentales, pues los albos ganaron las dos que hasta el momento disputaron. En 2008 fue la primera, en la que Liga de Quito logró el título de la CONMEBOL Libertadores, mientras que la segunda fue al año siguiente, por la Sudamericana.

Ambas finales tuvieron como escenario decisivo el estadio Maracaná, tal como sucederá en la Recopa. Los albos ganaron 1-0 en Quito y esperan que la ventaja sea suficiente para levantar la sexta corona internacional.

La rivalidad entre ambos equipos fue creciendo y Fluminense pretende tomar una revancha en la tercera final entre ellos. Además, los hinchas de Liga recibieron respaldo del tradicional rival del Flu, Flamengo.

^ Al Inicio ^