Fútbol Americano
ESPN.com 59d

¿Qué significaría para Liga de Quito y el fútbol ecuatoriano un nuevo título internacional?

Liga de Quito podría sumar un nuevo título internacional, su sexta corona continental, en la Recopa Sudamericana. Contra Fluminense buscará el título que le permita permanecer en lo más alto del fútbol ecuatoriano.

Los albos tienen 2 títulos en la Recopa y pretenden un tercero para aumentar otra copa en su vitrina. Este título llegaría como un gran logro, después de una campaña muy buena con la que cerró 2023. Tras 12 años volvió a ganar un título internacional con la Sudamericana y pocos meses después quiere otro.

Para Liga significaría acrecentar su título de Rey de Copas. Con 6 títulos doblaría los que hoy posee Independiente del Valle, que entre 2019 y 2023 levantó 2 Sudamericanas y una Recopa. No se diga la ventaja que tiene sobre los demás.

Con 5 títulos, hoy iguala con Palmeiras y Vélez Sarsfield en el listado de más ganadores de la región. Si suma 6 estará a la altura de Estudiantes, Gremio e Inter de Porto Alegre.

Para Ecuador también significaría seguir en la palestra como un país protagonista en Sudamérica. Los títulos recientes de Independiente, los de Liga, las semifinales en Libertadores de Barcelona entre brasileños, en los últimos años, habla del nivel del fútbol ecuatoriano.

En estadística, Ecuador sumaría su noveno título internacional de clubes, para permanecer en el quinto lugar entre los 10 países de Sudamérica, sobre Paraguay y debajo de Colombia.

^ Al Inicio ^