Fútbol Americano
ESPN.com 59d

Fluminense le quitó la Recopa Sudamericana a Liga de Quito sobre el final

Liga de Quito se quedó sin la Recopa Sudamericana en los 15 minutos finales del partido. El colombiano John Arias convirtió un doblete y con el 2-0 Fluminense ganó el duelo entre los campeones continentales.

El conjunto albo había cumplido con su libreto táctico de manera impecable. No dejó espacios que los que jugadores brasileños pisen su área y neutralizó a los delanteros German Cano y John Kennedy, de quienes se esperaba los goles.

Liga puso una línea de fondo con 4 defensas, contó con 3 volantes de recuperación, e incluso el extremo Luis Estupiñan fue más defensa que ofensivo. Solo el venezolano Jan Hurtado jugó como punta.

En los recambios, el entrenador de Fluminense Fernando Diniz, escogió bien sus fichas, refresco su juego y pese a que se quedó con 10 jugadores ante la expulsión de Kennedy, su equipo fue superior a LDU en esa parte final del juego. Marcelo, Renato Augusto y Douglas Costa cambiaron el rumbo del partido a favor de los locales.

Después del minuto 70, Liga perdió las marcas y llegaron los dos goles que le dieron el título a Fluminense, que al fin rompió la racha de victorias de la U en el Maracaná.

Primero un cabezazo muy preciso de Arias que dejó sin opciones a Dida Domínguez y más tarde un penal sobre Renato Augusto que el colombiano intercambió por gol.

^ Al Inicio ^